Consejos para comprar y almacenar nueces

nueces

Las nueces son sin dudarlo muy nutritivas y recomendadas dentro de la dieta y es que pueden ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Pero, cómo comprarlas y sobre todo cómo se deben conservar.

Pues para ayudarte con ello aquí te traemos algunos consejos para comprar y almacenar nueces que no deberías dejar de conocer y aplicar.

La compra de las nueces

La nuez es un fruto seco que fácilmente podemos añadir a nuestra dieta y a diferentes recetas.

Ahora, además de sus nutrientes, otro punto a favor que presenta es que es un alimento que dura mucho tiempo, aunque no por esto debemos descuidarnos en su elección y almacenamiento.

De esta forma, si quieres que tus nueces te duren por un buen tiempo lo ideal es que al momento de comprarlas te inclines por aquellas que tienen cáscara. Ten en cuenta que cuando la nuez ha sido sacada el tiempo por el cual mantiene su frescura se ve reducida.

Ahora, si al buscar las nueces siempre las encuentras ya peladas pues es muy importante que no compres una gran cantidad o por lo menos no más de la cantidad que puedas gastar. Ten en cuenta que la nuez pelada dura por menos tiempo fresca.

Considerando esto puede que pienses que pérdida la frescura de la nuez ya no puedes consumirla. Pues, en realidad, algo que has de tener muy claro es que lo que pasa con las nueces es que por su alto contenido de grasa toman un sabor rancio que no es que afecte tu salud, sino que con este cambio en su sabor no son las más recomendadas para agregar a tus preparaciones.

Finalmente, un consejo para su compra, antes de pasar a los tips para almacenar nueces, es que al comprarlas lo ideal es hacerlo a granel y no empaquetadas. Esto te lo aconsejó porque así te será sencillo solo llevar la cantidad que requieres para una semana o dos.

Consejos para su almacenamiento

Es el momento de hablar de cómo almacenar nueces correctamente así que presta atención:

  • Lo ideal es que las guardes en un frasco de vidrio, previamente lavado y bien secado.
  • Por otro lado, se aconseja que el sitio en el cual almacenes tus nueces sea oscuro y fresco. Esta misma recomendación aplica para los aceites y esto se debe a que con ellas se busca proteger las propiedades del aceite de la nuez.
  • No las ubiques al lado de ventanas y mucho menos sobre el horno o cerca de zonas que irradien mucho calor.
  • Por otro lado, se aconseja que las almacenes enteras y solo las piques cuando ya las vayas a usar.

Ten muy presente que la duración de las nueces es de unos 6 meses, pero esto no quiere decir que las nueces que compres hoy estén en perfecto estado en 6 meses. Recuerda que antes de llegar a ti ya han pasado por un proceso así que lo mejor es comprar cantidades pequeñas e irlas usando antes de comprar más.

Finalmente, también puedes aumentar el tiempo de vida útil de tus nueces almacenándolas en tu refrigerador. Con esto puedes tenerlas unos 2 meses más.

Deja un comentario