Estos son los trucos de snowboard que todo principiante debe aprender

trucos-snowboard

Seguramente has visto los Winter X-Game de Sochi y como todos te has emocionado al ver la sección de snowboard, aunque seguro que también te has propuesto ser el mejor de tus amigos en esta disciplina en la siguiente temporada de invierno.

El deporte más realizado en la nieve, el snowboard

Sin embargo, no puedes considerarte un buen exponente del snowboard si no conoces algunos tucos básicos.

Te vamos a enseñar algunos trucos que debes aprender para que sean la base de tus rutinas de estilo libre. De este modo vas a dejar a todos con la boca abierta cuando vallas al resort de tu preferencia y luego subas los vídeos a tus redes sociales.

Los Ollies son la base de cualquier truco de snowboard

En pocas palabras es saltar con la tabla de snowboard y aterrizar perfectamente. Para realizar este truco primero debes levantar la parte delantera de la tabla y luego de que te impulses levantar la parte trasera, es un mecanismo parecido a hacerlo con un skateboard.

El movimiento debe ser sincronizado para que salga bien, así que vas a tener que practicar un poco antes de poder sacarlo de buena manera, pero una vez lo domines podrás comenzar a realizar trucos más complejos encima de tu tabla.

Grabs, increíbles trucos de snowboard

Los grabs son trucos en los que tienes que colocar una o ambas manos en la tabla mientras estás en el aire, aunque es un truco para el que vas a necesitar mucha práctica hasta dominarlo.

El grabs es la primera fase de trucos más complicados como el 360 grab en el que debemos tomar la tabla mientras realizamos un giro de 360 grados en el aire. La clave para conseguir este truco es flexionar las piernas para que sea la tabla la que se acerque a tus manos y no al contrario.

Si llegases a querer acercar tus manos a la tabla vas a tener que desplazar el centro de equilibrio y casi con total seguridad vas a terminar comiendo un poco de nieve en el aterrizaje.

Rolls y los giros en el deporte del snowboard

Los rolls son giros de 180 grados que se realizan sobre la tabla. Es un truco básico y es la primera etapa de lo que se conoce como 360 grados que vendría siendo un giro completo.

Antes de comenzar a realizar este truco en el aire vas a tener que practicarlo sobre nieve, levantando uno de los extremos de la tabla para girar sobre el que queda fijo. Si vas a hacerlo con la parte delantera tenemos que flexionar la pierna trasera y viceversa, de este modo te iras familiarizando con el movimiento y hacerlo en el aire será mucho más fácil.

Giros en el aire

Esta es la evolución de los Rolls, lo que vamos a hacer es realizar los giros que practicamos en el aire, y ahora que ya sabes la dinámica del movimiento, solo queda que conozcas dos factores que van a influir en la calidad del truco.

El primero es la velocidad con la que nos desplazamos y el segundo es la capacidad para flexionar las rodillas, de ellos depende la altura que alcanzamos y el tiempo que duramos en el aire para realizar el giro.

Deja un comentario