La cocina asiática y su toque de exotismo

cocina asiatica

Asia es el continente más grande en el mundo y se compone de cientos de diferentes regiones, países y subculturas. Por lo tanto, la comida asiática es demasiado amplia por la mayoría de los expertos culinarios y la misma se divide en distintas regiones.

La comida asiática es totalmente exótica

La cocina es a menudo agrupada por región, pero la comida tradicional asociada a alguna región es por lo general sólo una pequeña muestra de los platos que son populares en esas áreas.

Por ejemplo, la comida italiana a menudo se piensa que consiste principalmente de pasta, pero a los italianos del sur les encanta comer una gran variedad de mariscos, mientras que a los italianos del norte a menudo se centran en las carnes de caza como el conejo y el jabalí.

En primer lugar, está la cocina asiática oriental que incluye la comida china, japonesa y coreana y después, la cocina del sudeste asiático, que incluye la tailandesa, vietnamita y comida malaya.

La cocina de Asia Central, incluye la tibetana, Mongolia y Kazajstán. La cocina del sur de Asia abarca muchas variedades de comida provenientes de la India, Bangladesh y Pakistán. ¡Mucha variedad!

Hay bastantes diferencias entre los alimentos que se usan y si quieres probar lo exótico de Asia entonces te puedes centrar en una región específica y probar una variedad de platos nativos de esa región.

Sea cual sea tu elección es bueno tener una comprensión de las características de cada plato.

Comida china

La comida china es muy variada debido a lo grande que es este país, esta cocina incluye platos de arroz, carne y pollo al vapor con salsa y verduras, así como diferentes tipos de platos de sopa y fideos.

Comida japonesa

El Sushi y el sashami son sólo dos de los tipos de alimentos más populares ofrecidos en la cocina japonesa.

Cada uno utiliza una gran cantidad de pescado y arroz fresco, componentes que son abundantes en Japón. El Teriyaki es también un estilo de cocina japonesa muy popular en la que los alimentos se asan en una parrilla o son bañados en una salsa hecha de salsa de soja, mirin y azúcar.

Comida coreana

La comida coreana se caracteriza por el uso de arroz, verduras y carnes cocidas en una amplia variedad de salsas y especias.

Algunos de los favoritos incluyen Kimchi, un plato de verduras fermentadas y especias y tteokbokki. También es muy popular la barbacoa coreana llamada “pulgoki”, que es una carne marinada en una salsa hecha con salsa de soja, ajo, azúcar, aceite de sésamo y otros condimentos.

Comida tailandesa

La comida tailandesa se caracteriza por ingredientes frescos y un montón de especias. El Pad Thai es uno de los platos más populares de Tailandia e incluye brotes de soja, maní, jugo de limón y un surtido de especias.

La comida tailandesa por lo general incluye pescado, pollo, o cerdo.

Comida india

El componente principal del sabor sin lugar a dudas, es el curry, que se utiliza para guisos de especias, sopas, verduras, arroz y otros platos. A diferencia de otros alimentos asiáticos, la comida india es muy pesada en carbohidratos y utiliza diferentes tipos de pan.

Deja un comentario