La historia del Golf

golf

El golf es uno de los deportes más populares hoy en día y es que se le considera “el deporte de los negocios”.

El Golf, el llamado “Deporte de los Negocios”

Así pues, se trata de una práctica deportiva bastante particular, dado que no existen situaciones de contacto físico, y es que jugar a este deporte se realiza mediante turnos determinados para que los jugadores puedan realizar sus estrategias de juego, dentro de los cuales, los lanzamientos serán esenciales para cumplir sus objetivos clave.

Otro punto a tratar son los cálculos que el jugador debe realizar bajo vigorosa concentración dado que en muchas ocasiones las distancias que le separan de su punto con la meta pueden llegar a ser considerablemente amplias.

Y es que como en todo deporte, el golf no se queda atrás en lo que a dificultad se refiere, siendo este uno de los deportes más difíciles que puede haber dentro de todo el marco deportivo. Se trata entonces de una práctica deportiva tan compleja y exigente como cualquier otro deporte, de una serie de reglamentos y especificaciones que pueden poner al jugador en situaciones considerablemente difíciles y dignas de un razonamiento extenso y centrado. El golf es, por tanto, un deporte de mucha exigencia y dedicación, por lo que aquellos que deseen adentrarse en este deporte deben estar dispuestos a dar lo mejor de sí y un poco más.

¿Cuál es la historia del golf?

El presente artículo hablará de la historia del golf, presentando los posibles orígenes que hoy en día se han considerado al momento de presentar la historia del golf como un deporte.

  • En suma, presentan las personalidades que quizás estén involucradas en la creación o instauración e esta práctica deportiva en un determinado momento. Por último, explicaremos lo que es el golf hoy en día, su percepción desde lo colectivo como una práctica y como una carrera profesional.
  • Son varios los posibles orígenes a considerar sobre el golf y su procedencia. Así pues, comenzamos con los siguientes:
  • Los holandeses practicaban el denominado colf, una actividad en la cual los jugadores debían derribar determinados objetos a través de batear una bola de más o menos unos 5 centímetros.
  • La costa este de Escocia es considerada lugar de nacimiento del golf, tomando como punto de partida el año XV.
  • En Roma existía un juego en el cual se usaba un palo con forma de curva y una pelota de plumas, en la cual se debía introducir esa pelota de plumas en un hoyo determinado.
  • Debido a su fama, el rey James II tuvo que realizar el pronunciamiento de una ley en la cual se limitara la práctica del deporte que nosotros hoy en día denominamos golf, dado que las personas encargadas de proteger el reino con actividades de práctica y ensayo consumían su tiempo jugando este deporte. Es en ese primer momento (en 1457) que se hace mención por primera vez del golf como una actividad deportiva considerada por una sociedad.
  • Entre este y otras fuentes, son muchas la información que existe acerca del origen del golf.

Deja un comentario