Salto Base el deporte más peligroso del mundo

salto base

El salto de base es un deporte en el cual nos lanzamos al vacío con un traje especial que nos permite planear por los aires y luego utilizar un paracaídas para asegurar el aterrizaje.

Salto base y deportes extremos

Es sin dudas el deporte más peligroso del mundo y uno de cada dos mil saltos sale mal, dejando al atleta prácticamente irreconocible por el impacto después de alcanzar velocidades superiores a los 180 kilómetros por hora.

Lo dicen todos. El salto de base puede cambiar tu manera de ver la vida pero también puede quitártela en un segundo, ya que solo en los últimos 30 años han muerto cerca de 170 personas practicando este deporte, algunos por fallos de equipo pero la mayoría de los accidentes han sido por fallas humanas.

La concentración y el control son infinitamente necesarios para poder conseguir un aterrizaje ideal en el que termines sano y salvo.

Salto base en España

salto base extremoEn España aproximadamente 60 hombres tienen el suficiente valor de realizar esta práctica, ya que a lo largo de la historia han muerto cerca de 10 españoles en el intento de realizar el vuelo perfecto.

Sin embargo en la actualidad se está creando equipamiento más avanzado para disminuir un poco más el riesgo de muerte tan alto que tiene este deporte.

Lo más atractivo de este deporte es que en cierto modo es la forma que más nos acerca a cumplir el sueño de muchos cuando éramos niños: el de volar por los aires como un ave.

Los que se lanzan desde grandes alturas pueden alcanzar varios minutos de vuelo para después terminarlo todo abriendo un paracaídas salvador que nos lleve a tierra sin inconvenientes. Sin embargo, el precio de cumplir ese sueño en ocasiones es muy grande, cumplir la mayor fantasía de tu vida puede terminar quitándote la misma.

Pero dicen que en esta vida hay que probarlo todo para decir que has vivido bien. Por ello, si las advertencias te dan igual y deseas comenzar a practicar este deporte te vamos a mencionar los lugares más ideales para comenzar a practicar este deporte extremo que puede ser lo último que hagas en la vida.

Barcelona

salto base barcelonaPara comenzar este deporte lo mejor es comenzar en un lugar en el que la tasa de riesgo en caso de que falles sea mínima. Por ello uno de los lugares más accesibles para “principiantes” en salto de base son posiblemente las playas de Barcelona.

Tomar un avión que nos eleve a unos 4000 pies de altura sobre el mar para que de este modo, en caso de que no abra el paracaídas o no puedas controlar la extrema velocidad, podrás aterrizar con una zambullida en lugar de llevarte un buen golpe contra suelo duro.

Sevilla

Sevilla es posiblemente uno de los mejores lugares de España para practicar este deporte ya que cuentas con varios instructores con experiencia en el deporte, pudiéndote elevar sobre la hermosa ciudad andaluza y lanzarte con tu traje y paracaídas.

En caso de que sea lo último que hagas podemos estar seguros de que vas a disfrutar de un gran paisaje.

Deja un comentario