Tu salud sabe cuándo no te encuentras consumiendo suficiente proteína

deficit de proteinas

A pesar de que la caída del cabello normalmente es una de las principales señales de la salud sobre un déficit de proteína, existen otras señales que posiblemente no suelen ser vinculados y que igualmente, se deben a esta falta.

La salud nos indica un déficit de proteínas

Si piensas que no te encuentras consumiendo suficiente proteína, debes prestar especial atención a las señales que te daremos a continuación, las cuales podrían ser enviadas por tu organismo.

Piel reseca, además de cabello y uñas frágiles

Si no consumes la cantidad adecuada de proteínas, tu cabello se hará más quebradizo y fino en gran medida, por lo que comenzará a caerse fácilmente. Asimismo, la piel puede presentar descamación, además de una gran resequedad.

De igual manera, si percibes que en tus cutículas comienza formarse algún tipo de crestas, o si su superficie se levanta, también puede deberse a la falta de proteínas.

Problemas para concentrarse

Si tienes inconvenientes para poder concentrarte, es posible que sea causado por un déficit de proteínas, ya que si no consumes la cantidad de proteína apropiada, puede pasar que comiences a experimentar pequeñas ráfagas de lucidez, las cuales se encuentran seguidas por algunas de confusión.

La razón de que esto ocurra, se debe a que se producen fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre, lo cual incide de forma directa sobre el funcionamiento del cerebro.

Dolor en músculos y articulaciones

Si percibes que presentas debilidad muscular y te suelen doler las articulaciones incluso, si no has llevado a cabo ningún tipo de esfuerzo, es probable que sea un problema vinculado al déficit de proteína en el organismo.

La razón de ello, no es otra cosa que una consecuencia de la necesidad de proteínas que presentan los tejidos que se encuentran en todo el cuerpo, especialmente en los músculos.

Recuperaciones lentas

Si frente cualquier tipo de lesión notas que tu recuperación suele ser bastante lenta, es muy posible que sea resultado de un déficit de proteínas, y esta es la manera en que tu cuerpo te avisa de ello. Ten presente que las proteínas resultan esenciales para que se puede llevar a cabo el proceso de reparación y desarrollo de células nuevas de la mejor manera. Cuando hacen falta proteínas en el organismo, es normal notar que la piel comienza a ser un poco más fina y, en consecuencia, las heridas suelen tardar mucho más tiempo en sanar.

Recomendaciones

Si necesitas consumir más proteínas, es bastante recomendable que agregues los siguientes ingredientes:

  • Lentejas

Brindan 18gr de proteínas al organismo, además, tienen un alto contenido en hierro.

  • Semillas y frutos secos

Son una serie de alimentos que debido a que cuentan con un gran contenido de proteínas y fibra, suelen ser muy adecuados para prevenir el estreñimiento.

  • Espinacas

Son ideales si necesitas proteínas, igualmente poseen una gran cantidad de hierro y calcio.

Deja un comentario