¿Cuáles son los animales más altos del mundo?

¿Cuáles son los animales más altos del mundo_

La vida es increíble y los seres vivos que conviven con nosotros también lo son, muchos de ellos nos superan en grandes aspectos que nosotros solo podemos alcanzar mediante el uso de dispositivos o herramientas, algo con lo que ellos evolucionaron hasta convertirse en lo que conocemos en la actualidad.

Descubre cuáles son los animales más altos del mundo

El mundo animal es extenso y muy variado. Existen tal cantidad de especies a nuestro alrededor que parece imposible que las conozcamos todas, además, hay muchas otras que aún no han sido descubiertas dado lo extenso que resulta el mundo.

Los animales suelen tener peculiaridades que los hace muy llamativos para nosotros, como los que usan camuflaje, los que alcanzan velocidades increíbles, los voladores que surcan los cielos, los marinos que viven en un ambiente muy distinto al otro o los diminutos que apenas y podemos observar con nuestro ojo humano.

Sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿cuáles son los más altos que hay en el mundo?

Es cierto que hay animales que alcanzan dimensiones increíbles en comparación con nosotros que tenemos una medida estándar que apenas llega a los dos metros. Lo cierto es que hay animales que nos sorprendería por su altura.

En el siguiente artículo hemos recopilado para ti los cinco animales más altos del planeta. Continúa leyendo para que descubras estas magníficas especies.

Empezaremos desde el más «pequeño» entre los más altos, llegando así por último, al animal con mayor altura del mundo.

Alce

Estos animales pueden alcanzar entre unos 1,5 a 2 metros. Conocidos también como alce americano, es uno de los que mayor altura tiene en el planeta, además de que pueden alcanzar los 820 kg, este enorme mamífero herbívoro puede encontrar en las zonas del norte de Estados Unidos, en Europa y Asia.

Andan en grandes manadas. Uno de sus rasgos más distintivos son sus enormes e increíbles cornamentas en los alces machos, los cuales pueden alcanzar fácilmente los dos metros de altura. 

Avestruz

Todos conocemos a esta peculiar ave, no solo por tu tamaño sino por su velocidad y por la inmensidad de sus huevos.

Por obvias razones se considera entre su especie, la más alta de las aves, llegando a medir entre los 2 y 2,7 metros, un título bien merecido. Esta increíble ave puede tener un peso bastante grande, el cual se encuentra entre los 100 y 160 kg.

Y a pesar de que es un animal de alimentación omnívora, el avestruz puede ser peligroso para las personas, esto debido a la fuerza de los golpes proporcionados por su pico y también por las largas garras que tienen mucho filo, las cuales son veloces navajas cortantes empleadas por sus fuertes patas.

Algo curioso sobre el avestruz es que de todos los animales que están en tierra, tiene el ojo más grande, midiendo cinco centímetros de ancho.

Elefante asiático

Uno de los animales más grandes y altos del mundo. El elefante asiático solo lo sobrepasa el elefante africano, sin embargo, todavía su altura oscila entre los dos y tres metros de largo, haciéndolo un animal increíble.

Usualmente, estos elefantes suelen pesar entre unos 2000 y 5000 kg, su tiempo de vida llega hasta los sesenta años estando en la naturaleza y conviviendo con otros elefantes en grandes manadas.

La manera en que puedes determinar cuál es el elefante asiático y cuál es el elefante africano, además de su tamaño, es por medio de sus orejas. Las del primero son pequeñas y más redondas, en cambio, las del segundo, son anchas y la forma de ellas es parecida al del continente de África.

Elefante africano

La altura del primo hermano del elefante asiático, el africano, es de entre los 2,5 a los 4 metros.

Su peso puede alcanzar los 2250 y 6350 kg, desafortunadamente, estos inmensos y fascinantes elefantes, se encuentra en peligro de extinción, debido a la caza por sus colmillos de marfil. Viven en manadas en varias zonas del territorio africano y viven un poco más que los elefantes asiáticos, unos 70 años, siendo animales que sorprenden por su enorme altura.

Jirafa

Este es el animal más alto del planeta y pueden llegar a medir entre unos 4 y 6 metros, no hay otro animal que supere esto.

Son mamíferos y además herbívoros, pueden llegar a pesar unos 794 y 1270 kg, aunque su esperanza de vida en la naturaleza es muy poca, viviendo unos 25 años. Una sola pierna de una jirafa cualquiera puede medir 1,8 metros de alto, siendo más alta que una persona promedio.

Algo interesante sobre las jirafas es que su lengua también es muy larga, llegando a medir unos 50 y 55 centímetros de longitud, ¡algo impresionante!

Sin duda alguna la altura de estos animales es impresionantes, midiendo mucho más que cualquier de nosotros y vernos parados ante ellos, nos hará sentir muy diminutos. El mundo es un lugar fascinante que está lleno de criaturas asombrosas, cada una con sus peculiaridades que las hace únicas entre las demás.

Por dicha razón, es importante tener consciencia sobre su hábitat, como es el caso de los elefantes africanos que son cazados para vender sus colmillos de marfil, algo que pone en peligro su existencia por más tiempo, a causa de un capricho del hombre.

La existencia de estos animales depende mucho de nosotros también, dado que no somos los únicos habitando este planeta y tampoco somos el dueño de él. 

Deja un comentario