¿Cómo elegir el mejor saco de camping?

Cómo elegir el mejor saco de camping

Un elemento esencial para aquellas personas que suelen irse de campamento consiste en el saco de camping o de dormir, por lo que es importante asegurarse de no dejar su elección al azar, dado que cada modelo posee especificaciones técnicas las cuales se ajustan a los diversos usos y tipos de clima.

Consejos para escoger el saco de dormir más adecuado

A la hora de escoger un saco de camping, resulta esencial conocer qué condiciones climáticas enfrentaremos al llegar a nuestro destino, ya que escoger adecuadamente este elemento podrá servirnos para mantenernos cómodos y temperados, independientemente de la temperatura exterior.

Esto se debe a que los sacos para dormir tienen la capacidad no solo de atrapar, sino también de mantener una capa de aire muerto alrededor del cuerpo.

De este modo y debido a la temperatura corporal, dicho aire logra calentarse mientras que el saco pasa a ser un tipo de barrera entre el frío suelo y el aire helado de fuera. De cualquier manera, a continuación presentamos algunas recomendaciones para hacer la mejor elección.

gente de camping

A la hora de adquirir un saco de camping, resulta esencial tener en cuenta ciertos aspectos, por ejemplo, los rangos de temperatura, pérdida de calor, peso, categoría del saco, tamaño, forma, relleno, etc.

Por eso y para hacer la elección más fácil, te dejamos una lista con los mejores sacos de camping que hay actualmente en el mercado.

A continuación explicamos cada uno de los elementos que deben tener:

Rangos de temperatura

Los sacos suelen disponer de un identificador denominado “Comfort Level”. Dicho nivel de medida hace referencia a la temperatura óptima en la que el usuario se encontrará temperado y podrá dormir agradablemente.

Es posible que el saco se encuentre en mayores o menores grados, sin embargo, esa consiste en la temperatura ideal.

Lo más recomendable es apostar por un saco cuyo rango de temperatura sea menor a la temperatura que habrá en la zona de camping, por ejemplo, si ese lugar posee una temperatura próxima a 0°C, lo mejor será escoger un saco con -6°C y no uno con +1°C.

Peso

Asimismo, hay que considerar el peso del saco, ya que el mismo resulta esencial al tener que realizar camping o querer subir una montaña alta.

Categorías de sacos

Los sacos de camping se categorizan generalmente por estaciones, por lo que es posible encontrar las siguientes opciones:

1 Verano: De +4/+5º o más

2 Estaciones: Exactamente 0º

3 Estaciones: Entre 0º y -5ºC

4 Invierno: -10 o menos.

Forma

Asimismo, su forma afecta de forma directa el confort al momento de dormir, además de permitir empaquetarlo con un tamaño menor o no. En este caso existen las siguientes alternativas:

Tipo momia

Recibe este nombre dado que por el Hood incorporado, permite que los usuarios se acomoden como una momia en su interior.

Ayudan a ahorrar peso y optimizar la retención del calor, tienen mayor anchura en la parte superior y se vuelven más angostos hacia los pies, además de incluir un Hood que cubre totalmente la zona de la cabeza y el cuello.

Tipo rectangular

Destacan por ser los más tradicionales y comunes, dado que ofrecen más libertad de movimiento en comparación con los sacos tipo momias. Asimismo, ofrecen un alto nivel de comodidad en todo tipo de clima y, por lo general, es posible abrirlos para utilizarlos como plumón.

Aunque cuentan con suficiente espacio alrededor de la cabeza y los pies, esto puede suponer una desventaja al estar en condiciones de frío extremo, debido a que tienen más espacio donde el aire frío puede circular.

En forma de barril o semi-rectangular

Posee un diseño cónico y que por lo general, proporciona más calidez que los sacos rectangulares, aunque son bastante amplios, lo cual complica un poco el poder llevarlos dentro de las mochilas de excursión.

Tamaños especiales

Quienes requieren o prefieren tener suficiente espacio para moverse al dormir, tienen la posibilidad de encontrar sacos de camping tamaño XL, los cuales destacan por ser más anchos y largos.

Además, también existen modelos especialmente diseñados para ajustarse a la forma del cuerpo de las mujeres. Asimismo, para los más pequeños también existen opciones que se ajustan totalmente a tu tamaño.

Existen modelos de sacos fabricados especialmente para mujeres y/o para hombres, lo cual conviene tener en cuenta al momento de escoger uno.

Otras consideraciones a tener en cuenta

Además de los aspectos anteriores, resulta esencial prestar atención a otros puntos igualmente importantes, los cuales señalamos a continuación:

Cierre

La tecnología ZIPLOW TM ayuda a evitar que la tela del saco se atore cuando se desliza el cierre.

Almacenaje

La tecnología Roll Control TM permite un enrollado rápido y sencillo, haciendo que el saco entre siempre dentro de su bolsa.

Deja una respuesta