Curiosidades sobre los corsets que no conocías

vestir con corsets esta de moda

La invención de los corsets y su inclusión en el mundo de la moda despertó curiosidad en los años 1.700 A.C. en la Isla de Creta, cuando surgió la necesidad de que las mujeres debían verse bellas y estilizada, esto, por exigencia de sus esposos.

La historia de los corsets

Ya para el siglo XV su uso se hizo exclusivamente solo para aquellas damas que así lo solicitaran. Por ser el corset una prenda rígida, tenía poca demanda, ya que estaba diseñada con varillas adheridas a cada lado de la cintura y se ajustaban con cordones y esto permitía moldear la cintura hasta donde deseara la dama.

Las mujeres, la mayoría de las veces presentaban desmayos por falta de respiración al llevar la prenda muy ajustada, ya que por orden de una dama de nombre Catalina Médicis, prohibió que las mujeres de la Corte Real de Francia, lucieran sus anchas cinturas.

No pasó mucho tiempo para que las cosas comenzarán a cambiar y fue Clara Clark, una dama inmersa en el mundo de la moda, quien realizó un cambio en estas prendas, presentando un modelo tipo brassiere, adaptando tirantes que se cruzaban por la parte trasera de la espalda, esto le permitía mayor comodidad a la hora de moverse.

Más adelante se añadieron algunos accesorios para hacerlos más firmes, como fueron los tirantes, adaptándose a las medias de vestir por medio de ganchos que se ajustaban a estas, siendo el propósito de estas prendas, mejorar las malas posturas así como mantener una figura estilizada.

El uso del corset tiene beneficios

Levantan el busto, muestran el abdomen más firme, permiten disimular las llantitas que sobran, hacen lucir la cintura más delgada permitiendo una buena respiración. También se presentan en telas, colores y diseños diversos, permitiendo escoger el que más te guste.

Los corsets añaden, además de la tela principal, un forro que muchas veces puede provocar alergias, por eso, algunas recomendaciones antes de su uso son; poner especial atención al material y seleccionar aquellos que sean antialérgicos. Antes de usarlos, rociarles talco.

Si los vas a usar por primera vez, colocarlos unos minutos antes para que el cuerpo se adapte mejor, adquirir uno que sea una talla menos que la usual, para que de esta manera, se adapte a tu cuerpo y realce tu figura.

Corsets, beneficios

La intención de la creación del corset estaba basada en la disminución en forma considerable de la cintura, disminuir o resaltar el busto sin importar cuan doloroso o incómodo fuera.

Hoy día los corsets son usados con otros fines

Hoy día los corsets cumplen el propósito de garantizar la belleza y figura de la mujer, ya que con los cambios positivos, ayudan a la comodidad a la hora de lucirlos.

Como quiera que se lleve, como ropa interior o exterior, para ocasión especial o diaria, han tenido más demanda por parte de ejecutivas, amas de casas, novias, artistas, deportistas entre otras mujeres, para lucir un cuerpo y una figura más atractiva y sensual, sentirse coquetas y seguras además de elegantes, seductoras y cómodas.

Una vez más la curiosidad y creatividad es la protagonista en la vida de las mujeres, permitiendo llevar prendas que enaltecen su figura haciéndolas sentir más bellas estando a la vanguardia de la moda.

Deja un comentario