El turismo que atraen los eventos deportivos

El turismo que atraen los eventos deportivos

El turismo se ha convertido en una de las actividades económicas y culturales más importante para los países, dado que incentiva el desarrollo y crecimiento económico del mismo.

 ¿De qué manera los incentiva?

Hay atracciones como los paisajes montañosos, playas, obras arquitectónicas y eventos culturales o deportivos que ocupan entre los planes más importantes del mes de muchos turistas.

Por ejemplo, entre las obras arquitectónicas se resalta el Taj Mahal – India, Opera de Sydney – Australia, Partenon -Grecia, Machu Pichu -Perú, Templo del Pabellón de oro – Kioto, Japón., Sagrada Familia – Barcelona, España.

¿Y los eventos deportivos en que ayudan al turismo?

Los eventos deportivos se han convertido en una gran estrategia de Marketing para promocionar una buena imagen y economía del país, siendo un ejemplo claro de estos los famosos Juegos Olímpicos.

Es por eso que desde que se menciona la sede dónde se realizarán, los viajeros comienzan a programarse para visitar el país  y después de que terminen sigue en aumento el número de visitantes.

¿Cómo pasa esto?

Gracias a este evento el país tiene la oportunidad de reflejar su estatus económico y desarrollo con el fin de generar un impacto positivo sobre los viajeros.

No podemos dejar de mencionar el fútbol, el deporte que se ha convertido en la mayor atracción de turistas, ya que muchas personas se ven motivadas a viajar para la ver la gran estructura de los estadios.

Madrid se ha convertido en la ciudad más visitada en Europa, Rio de Janeiro por el Estadio de Maracaná, todo esto gracias a la Champions League.

¿Cuáles son los recintos deportivos más visitados en el mundo?

El estadio municipal de Braga

Este fue una de las sedes de la Eurocopa 2004, siendo actualmente el terreno de juego de El Sporting Clube de Braga. A los turistas les atrae su maravillosa arquitectura y su ubicación.

El estadio Maracaná

¿Cuáles son los recintos deportivos más visitados en el mundo_

Este es el estadio más grande de Brasil. Fue una de las sede de  las Copas del Mundo de Fútbol en 1950 y 2014, Copa América 1989, Copa FIFA Confederaciones 2013 y  albergará cinco partidos de la Copa América 2019, no cabe duda que en este estadio se refleja la pasión de los Brasileros por el futbol.

Estadio Marina Bay, ubicado en la ciudad de Singapur

Este se ha convertido en todo un centro de atracción no solo por la particularidad de ser un estadio flotante, sino que también consta con una pista de Fórmula 1, con una tribuna en tierra firme con capacidad para 30.000 personas.

Este fue elegido para albergar la ceremonia de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010.

National Swimming Center / Centro Acuático Nacional, ubicado en Beijing China

Tiene una capacidad de 6.000 asientos, donde se celebraron las competiciones de natación durante los Juegos Olímpicos de 2008 y también tendrá lugar en los Juegos Olímpicos 2022.

Su estructura en forma de cubo llamado el “cubo de agua” ha sido el motivo por los cuales los turistas viajan desde muy lejos, ya que en este centro se pueden disfrutar de distintas instalaciones de entretenimiento como máquinas de olas y toboganes entre otras, las cuales se encuentran dentro del cubo.

Estadio Nacional de Pekín

Este fue diseñado para usarse en los Juegos Olímpicos  del 2008, tendrá lugar nuevamente durante los Juegos Olímpicos 2022, con una capacidad de 81.000 a 90.000 espectadores.

Llamado también el Nido de Pájaro es un lugar donde suele haber mucho turista y no solo por su participación en el futbol, sino que ha tenido lugar en distintos festivales como el Año Nuevo Chino conocido como el Festival de Primavera donde promueven la cultura del país.

También ha servido de escenario para presentar algunas princesas de Disney.

TIAA Bank Field, ubicado en Jacksonville Florida

Este estadio cuenta con una capacidad de 73.000 espectadores.

Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México

Cuenta con una capacidad de 87.000 espectadores aproximadamente, donde tuvo lugar las dos finales de Copas del Mundo de la FIFA y un megaconcierto de Paul McCartney, ex miembro de la banda The Beatles.

Madison Square Garden, situado en Manhattan Nueva York

Este estadio cuenta con una capacidad de 20.000 espectadores. En este se realizan eventos tales como conciertos, festivales y algunos encuentros deportivos, siendo este el estadio más famoso de Nueva York, donde dio lugar a grandes boxeadores como Muhammad Ali, Rocky Marciano entre otros.

Estadio Santiago Bernabéu

Este estadio pertenece al Real Madrid Club de Futbol y cuenta con una capacidad para 81.044 espectadores. Este es uno de los lugares del Madrid que más atrae a los turistas, dando lugar a cuatro partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 1982.

Absolutamente los eventos deportivos sirven de guía para mostrarte los mejores destinos. Solo hace falta contar con una guía turística y te llevaras una de las mejores experiencias, permitiéndote conocer la cultura y las grandes maravillas arquitectónicas de cada lugar.

Deja un comentario