Top 5 cataratas más visitadas del mundo

top 5 cataratas del mundo

En el mundo existen numerosos paisajes que dejan asombrados a todos los que van a visitarlos, pero ninguno de ellos puede crear el impacto que causan las cataratas, las cuales parecen sacadas de una película o de un sueño mágico.

Estas son las cataratas más visitadas de todos los tiempos

Los turistas son muy asiduos a estos monumentos naturales que forman grandes cortinas de agua, por lo que hay cinco de estas cascadas que son muy famosas y las favoritas al momento de ser visitas por los turistas.

Cataratas del Niágara – Estados Unidos, Canadá

  • Sin duda alguna, las cataratas del Niágara ubicadas en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, es una de las cascadas que es más visitada en el mundo y hasta la más famosa y conocida.
  • Este monumento natural tiene una ciada libre de 52 metros de altura, que si bien no es una de las más altas, impresiona a la vista por la amplitud que poseen y que además cuenta con programas de visitas que son fáciles, por lo que los turistas la colocan entre sus primeras opciones a visitar.

  • Una de las ventajas que poseen las cataratas del Niágara, es que estas pueden ser visitadas desde ambos países, se puede observar su majestuosidad desde Estados Unidos como desde Canadá, llevando a los turistas a disfrutar, a través de un circuito de túneles, de la parte trasera de la cascada Horseshoe Falls que es una de las que conforman las cataratas del Niágara.
  • Además, también se puede disfrutar de este hermoso paisaje por medio de un paseo en barco, disfrutando de una espectacular vista y más cerca de las caídas de agua.

Cataratas de Iguazú – Argentina, Brasil

  • Latinoamérica también cuenta con unas de las cascadas que son más visitadas en el mundo y esas son las de Iguazú.
  • Está espectacular cascada cuenta con unos 20 metros de caída, donde muchos las han catalogado como de “otro mundo”, gracias a que la forma en las que están formadas, no parece algo real para sus visitantes.
  • Estas cataratas que se encuentran en la frontera entre Argentina y Brasil, son la mayor atracción turística de la zona y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • La visita a las cataratas de Iguazú se puede realizar desde el territorio de ambos países y una característica de estas, es que por lo general sobre la espuma que genera agua, se forma un arcoíris que todos los presentes pueden disfrutar.
  • Uno de los motivos por los cuales estas cataratas está entre las preferencias de los turistas, es que cercanos a ellas existen hoteles locales en Foz do Iguaçu, Brasil, así como también los hay en Iguazú, Argentina, facilitando así la estancia de quienes quieran visitar el parque natural.

Cataratas Victoria – Zambia, Zimbabwe

  • Una de las cataratas más altas del mundo con 108 metros de profundidad y que cuenta con una gran afluencia de visitantes, son las cataratas Victoria, ubicadas en río Zambeze entre Zambia y Zimbabwe.
  • Cuando llega la temporada de lluvias, estas cataratas se convierten en la cortina de agua más grande de la tierra.
  • Además, los turistas también pueden disfrutar del camino circular que se encuentra junto a las cataratas, del otro lado de la garganta, siempre que se tenga cuidado con sus dispositivos electrónicos, ya que la espuma que genera el agua les puede caer encima y terminar dañándolos.
  • Quienes desean visitar las cataratas victorias deben hacer un viaje al sur de África.
  • Si quieres visitarla desde Zambia, deberás llegar a la localidad de Livingstone, mientras que en Zimbabwe, la localidad tiene el nombre de Victoria Falls.
  • Ambas localidades poseen hoteles buenos pero algunos muy caros, así que será mejor que manejen un buen presupuesto.

Salto Ángel – Venezuela

  • Otra de las cataratas que se encuentra en Latinoamérica y que es muy visitada por los turistas es el salto Ángel ubicada en Venezuela, la cual recibe su nombre por el aviador estadounidense James Ángel, descubrió esta zona aislada al sureste del país en 1933.
  • El Salto Ángel está formado por varias cataratas, donde la más alta cuenta con una profundidad de 807 metros.
  • Quienes desean ver estas cataratas, deben hacerlo en un viaje en avión al Campamento Canaima, ubicado en el Parque Canaima, lugar desde donde parten las excursiones en barco hacia ese lugar paradisíaco.
  • Una curiosidad del salto Ángel, es que en el año 2005, el Gobierno de ese país anunció su intención de cambiar el nombre de este monumento natural al de Kerepakupai merú, como eran conocidas por los indígenas pemones, pero dicho cambio nunca se hizo efectivo.

Salto del Tugela – Sudáfrica

  • En los montes Drakensberg, ubicados en Sudáfrica, se encuentra el salto del Tugela, una de las cataratas que tiene mayor facilidad para que los turistas la visiten, ya que cuenta con dos senderos que conducen hasta el lugar, ubicado a 948 metros de altura y que está conformado por cinco cascadas.
  • Una de las actividades favoritas de los turistas es caminar por los Mont-Aux-Sources y hacia la escarpa en la meseta, además de poder disfrutar de una espléndida vista de una catarata de gran altura pero bastante caudalosa.

Cuando hay estaciones secas la catarata desaparece casi por completa, pero cuando es temporada de lluvia, se puede apreciar su caudal desde el camino principal del parque Royal Natal.

Deja una respuesta