Trucos para aprender a jugar a pádel

persona jugando al padel

En los últimos años muchas personas se han interesado en practicar pádel, un deporte que tienen muchas similitudes con el tenis, pero que cuenta con diferencias muy marcadas al mismo tiempo, por lo que es importante aprender de qué forma se debe jugar correctamente.

Quienes se muestran interesados en aprender a jugar, normalmente no desean esperar mucho tiempo para ello, quieren hacerlo rápido y de una forma sencilla, saltándose así lo que serían largas clases que podrían terminar desmotivándolos.

Para quienes estén interesados en aprender más sobre esta disciplina deportiva, en este post les vamos a decir algunos trucos para aprender a jugar pádel en poco tiempo, y que seguro los ayudará a ganar en más de una ocasión contra sus contrincantes.

Los mejores trucos para aprender a jugar a Pádel

partido de padel WPT

Utiliza los trucos que te diremos en los siguientes apartados, y verás cómo en poco tiempo ya serás todo un profesional del pádel, así que no dejes de leer ninguno de los datos que hallarás líneas abajo.

1.      ¡Todo comienza con un buen calentamiento!

Como en cualquier disciplina deportiva, para aprender a jugar pádel, lo primero que debes hacer es un buen calentamiento de tu cuerpo, algo fundamental para que esté en óptimas condiciones para cada uno de los movimientos que deberás hacer.

En el pádel se utiliza todo el cuerpo para la ejecución de los distintos movimientos que deben hacer sus participantes, por ello se deben estirar muy bien sus articulaciones, así como también necesitarán hacer una pequeña jugada de pelota antes de empezar a jugar.

No comiences a jugar pádel sin hacer un buen calentamiento, ya que de esa forma te colocas en riesgo de sufrir alguna lesión, y eso te alejará de aprender a jugar este deporte que es tan interesante y divertido.

2.      Respeta a tu compañero en la pista

La participación en este deporte siempre la harás en compañía de otra persona, tu compañero, por lo que es importante que aprendas a respetarlo como te gustaría que te respetaran a ti, ya que será el que estará contigo en los buenos y malos momentos del juego.

De llegar a existir algún problema con tu compañero en el partido, evita las malas palabras o gestos que estén fuera de lugar, para que así pueda fluir la comunicación, ya que de lo contrario les será muy complicado concentrarse en el objetivo en común que es la victoria.

3.      Coge muy bien la pala

En todo momento debes agarrar bien la pala que vayas a utilizar, esa es la herramienta que te llevará a la victoria, pero si no lo haces tendrás que enfrentarte a las consecuencias por ello, lo cual no solo implica la pérdida del partido, también puede dejarte malestares muy significativos en tu mano y muñeca.

Para que no te lesiones al tomar tu pala de pádel, ten en cuenta que debes hacer un agarre suave de la misma, tomándola de forma perpendicular al suelo, de modo que la V que forma tu dedo quede en el centro cuando la sujetes.

4.      Utiliza las paredes en tu beneficio

En el pádel se puede utilizar las paredes para rebotar la pelota en ellas, un factor muy importante para quienes deseen ganar el partido, y esto debes aprenderlo desde el primer momento para que te sea más sencillo hacerlo.

No tengas miedo a utilizar las paredes en un juego de pádel, estas te ayudarán a ganar en más de una ocasión, pero sobre todo harán que este deporte sea más divertido, que es lo más importante de todo esto.

5.      Comienza jugando cerca de la red

Para que tengas un mayor control sobre la pelota, es importante que trates de jugar en un principio cerca de la red, así podrás recibir los envíos de tus contrincantes con mayor facilidad, evitando que estos sumen puntos a su favor, y dificultándoles a estos recibir las pelotas que tú y tu compañero les enviéis.

Siempre que estés en la posición mencionada tendrás más posibilidades de ganar, algo fundamental que debes aprender del pádel, y que te ayudará a conseguir un mayor número de puntos para tu equipo.

6.      No juegues con estrés

Cuando estés comenzando debes aprender a controlar tus impulsos, no puedes jugar estresado y pensando en que debes arriesgarlo todo para ganar, porque no será así, más bien terminarás perdiendo el control de la situación, y eso será aprovechado por el equipo contrario para ganar más puntos.

pareja padel en WPT

Juega tranquilo y relajado, disfruta del juego con tu compañero, y con el paso del tiempo irás adquiriendo más experiencia para tener un mejor desempeño, dificultándole cada vez más a tus contrincantes recibir los golpes que les envíes.

7.      ¡Los globos son de gran ayuda!

En el pádel los globos son muy efectivos para conseguir puntos para tu equipo, además de que son fáciles de ejecutar, y más si lo haces al centro de la pista de tus contrincantes, porque te darán tiempo para posicionarte mejor para recibir el ataque de ellos.

Los globos en el pádel son aquellos golpes que se realizan hacia arriba con una altura un tanto pronunciada, por lo que los contrincantes deben esperar algunos segundos antes de poder golpear la pelota para enviarla a tu cancha. Usa los globos y aprenderás mucho sobre ellos.

 

Deja una respuesta