Alquiler de equipos de sonido, la mejor alternativa para tu fiesta

lo mejor para tus eventos es tener un dj profesional animador

Si requieres con cierta frecuencia el uso de equipos de sonido, la mejor alternativa es el alquiler de los mismos, así evitaras el gasto de una adquisición propia que puede resultar en un impacto importante para tus finanzas y mucho más si te dedicas a esto personalmente si ere un Dj para eventos.

¿Por qué confiar en el alquiler de equipos de sonido?

La oferta de equipos en alquiler es muy variada y de seguro podrás encontrar fácilmente los que necesites, solo debes esforzarte en analizar muy bien lo que necesitas y dedicarte a la búsqueda de la empresa que cumpla con tus requerimientos.

Una vez que tengas total claridad sobre los tipos de equipos que necesitas, debes definir cuáles son las condiciones involucradas en la contratación, como el transporte, personal contratado para la operación si lo requieres, tiempo estimado de instalación, servicios asociados, etc.

¿Qué factores debo tener en cuenta para este alquiler?

Por lo general, la contratación de equipos de sonido para eventos requieren también otros artefactos asociados como iluminación, efectos de luces, proyectores, monitores de TV y tarimas que también puedes hacer parte de la negociación para abaratar los costos finales.

Como valor agregado estas empresas también ofrecen los servicios de DJ, cuya labor debe ir más allá de proveer un buen sonido, ya que este profesional debe atender las necesidades de la audiencia e incluso amenizar el evento, presentando un show que estimule a la participación de los visitantes.

En eventos sociales de baja participación, te recomendamos alquilar una pequeña mesa de mezclas con capacidad para conectar los equipos que posees como teléfonos móviles, tablets y ordenadores, altavoces, micrófonos preferiblemente inalámbricos para facilitar la movilidad, proyectores de imagen y vídeo.

Para grandes eventos es recomendable asesorarte con profesionales que te ayuden a determinar las necesidades, para ello las empresas dedicadas a esta tarea cuentan con personal especializado que te apoyan en la elaboración de proyectos de factibilidad técnica.

Ventajas de alquilar equipos de sonido

  • Quedas exento de la tediosa labor de transportar, instalar y desmontar los equipos.
  • Sabemos lo aburrido que pueden resultar estas tareas y el tiempo que debes invertir en la instalación, por eso resulta favorable que sean realizadas por profesionales entrenados.
  • Los artefactos utilizados son costosos por lo que el alquiler reduce considerablemente los costos de adquisición de los mismos, especialmente si es poco frecuente la necesidad de uso de los mismos.
  • Evitas la necesidad de renovar constantemente tus equipos, sobre todo si tomamos en cuenta que la tecnología avanza a pasos gigantescos, esto te garantiza que no invertirás frecuentemente en una actualización.
  • Tienes la seguridad de contar con profesionales especializados en el área que garanticen que tus invitados o participantes guarden un buen recuerdo del evento.
  • Además, disfrutaras de un sonido de calidad acorde con tus necesidades.
  • Es una forma fiable de contar con materiales de última generación que aseguren la buena imagen y éxito de tu evento. El sentir la seguridad de haber puesto en manos profesionales el sonido de tu evento te permitirá dedicarle más tiempo a otras responsabilidades.
  • Evitas el gasto de mantenimiento de equipos recomendado por los fabricantes para mantenerlos en óptimas condiciones operativas. Por último, ahorras tiempo en la solución de problemas que pueden presentarse eventualmente por mala manipulación o desconocimiento de los equipos.

Deja un comentario