Cómo hacer una tirada del Tarot de la Fortuna

Cómo hacer una tirada del Tarot de la Fortuna

La tirada del tarot de la Fortuna se caracteriza por ser una de las tiradas más populares y usadas entre los tarotistas o videntes, las cuales se pueden hacer por llamada, presencial, u online con la característica de hacer el tarot visa.

Descubre la tirada del Tarot de la Fortuna

Aunque es posible que el nombre de esta clase de tirada pueda prestarse al engaño, lo cierto es que su propósito no consiste únicamente en conocer la fortuna del consultante, sino que además pretende profundizar en otro tipo de asuntos como pueden serlo, por ejemplo, la salud, el trabajo y/o el amor.

Es por eso que puede decirse que la tirada del tarot de la Fortuna se trata de una de las consultas del tarot más completas que pueden encontrarse dentro del mundo del esoterismo.

¿Cómo realizar la tirada del Tarot de la Fortuna?

Cuando se va hacer una tirada del tarot de la fortuna, el tarotista que llevará a cabo la tirada comienza por solicitar al consultante que elija 10 cartas de las que se encuentran en la baraja del tarot, las cuales se caracterizan por ser las que marcarán toda la consulta.

Cuando se tengan las 10 cartas el vidente las colocará sobre la mesa en forma de “U”, cuidando que todas permanezcan boca abajo y poco a poco se encargará de irlas dando la vuelta para empezar a leer diversos aspectos (salud, suerte, amor, economía o futuro) sobre la vida del consultante.

De este modo, el tarotista guiará al consultante a lo largo de un viaje donde es preciso que se preste tanta atención como sea posible, debido a que será la consultante quien determine las pautas para la solución a los problemas que presente el consultante y también quien responda sus dudas.

Normalmente, la mayor parte de los tarotistas cuentan con un mismo modo de hacer la tirada del tarot de la Fortuna, la cual consiste y de forma resumida, en que cada una de las posiciones de las cartas señala un aspecto distinto sobre la vida de quien se consulta.

Pero a fin de que sea más sencillo de entender para las personas que no poseen experiencia acudiendo a consultas del tarot y también para quienes ya han acudido, a continuación estaremos explicando un poco los distintos conceptos acerca de los cuales habla cada una de las cartas utilizadas al realizar una tirada del tarot de la Fortuna.

Aspectos reflejados en cada carta del tarot de la Fortuna

Aspectos reflejados en cada carta del tarot de la Fortuna

La primera carta de la tirada del tarot de la Fortuna, la cual se sitúa en la parte superior izquierda, se trata de carta que se descubre en primer lugar.

La misma habla acerca del futuro de la persona que realiza la consulta. Con esta carta la vidente tiene la posibilidad de echar un vistazo tanto al destino como a las vivencias y acontecimientos que le deparan al consultante.

La carta número dos está ubicada exactamente debajo de la carta número uno. Con ella el tarotista podrá visualizar aquello que resulta preciso que sepa el consultante a fin de afrontar los acontecimientos más inmediatos de su vida.

Esto supone un aprendizaje muy útil para el futuro y el cual al mismo tiempo, será imprescindible que obtenga para lograr que todo le salga favorablemente.

La tercera carta, se encuentra ubicada justamente debajo de la segunda y esta permite que la vidente perciba los obstáculos que se presentarán a lo largo de la vida del consultante. Consiste en una serie de advertencias las cuales resultan convenientes que la persona que se consulta tome en cuenta, dado que de lo contrario y al no poder evitar dichas adversidades no podrá continuar avanzando.

La cuarta carta de la tirada del tarot de la Fortuna se mantiene debajo de la tercera y ofrece a la vidente la oportunidad de empezar a ver aspectos sentimentales; aunque la carta número cuatro suele centrar toda su atención.

Especialmente sobre el amor siendo esa la razón por la cual si el consultante desea saber más acerca de sus relaciones sentimentales y/o amorosas, deberá prestar atención al arcano que aparezca cuando la vidente descubra dicha carta.

La quinta carta está ubicada al lado derecho de la carta número cuatro. Con ella se comenzaría ya la línea horizontal y la tarotista podría ahondar más en la suerte que determina el camino del consultante.

La sexta carta se encuentra enfocada hacia el positivismo, es decir, refleja aquellas cosas buenas presente en la vida del consultante, las cuales les permitan continuar avanzando, al igual que aquello que podría ayudarlo a evolucionar y alcanzar sus objetivos.

Cartas del tarot

La séptima carta, se encuentra ubicada en la esquina inferior derecha. La misma permite que la vidente vea reflejados no sólo los objetivos del consultante, sino también aquello que anhelan, desean y se proponen.

Esta clase de propuestas que las personas se hacen a sí mismas, cuentan con un efecto sobre sus vidas y es la vidente quien se encargará de mostrar cuál es ese efecto.

La carta número ocho está ubicada en la columna de la derecha. Esta refleja cuales son las ayudas con las que cuenta el consultante a fin de lograr sus metas y resulta muy conveniente sacar provecho de ellas debido a que también permitirán que continúe evolucionando.

La novena carta está especialmente centrada en las emociones de la persona que se consulta, es decir, en cómo son emocionalmente. A través de esta carta el vidente ayudará al consultante de manera que logre conocerse a sí mismo emocionalmente en mayor medida, tomando una perspectiva externa y mucho más objetiva.

Por último la vidente descubrirá la carta número diez, la cual se encuentra ubicada sobre todas las demás en la columna que se encuentra del lado derecho.

Esta carta siempre será la que se destape en último lugar, ya que el propósito de la misma consiste en relacionar el significado de cada una de las cartas anteriores para poder ofrecer un veredicto final.

Dicho veredicto suele ser realmente certero, pero además de eso resulta ser de gran importancia para la vida general de la persona que realiza la consulta y deberá prestarle gran atención debido a que le podrá ser de mucha ayuda a lo largo de su vida.

Deja una respuesta