Cómo medir las mosquiteras para puertas

mosquitera-puerta

Generalmente y cuando tenemos que hacer la instalación de algo en el hogar, recurrimos a una tercera persona por no saber cómo hacerlo nosotros mismos, como sucede con la instalación de mosquiteras para puertas, sin saber que en realidad se trata de un proceso muy sencillo.

Entre las cosas que tenemos que hacer para instalar mosquiteras para puertas está el medir el espacio donde esta será fijada, el punto más importante de todo el proceso, ya que si no se hace de forma correcta puede que al mandarla a realizar termine siendo muy grande para el espacio, o peor aún, que no llegue a ocupar el espacio completo.

Guía para medir las mosquiteras para puertas

mosquitera-plisada-para-puertas

Para que ese tipo de situaciones no te afecte, aquí encontrarás cómo medir las mosquiteras para puertas de una manera sencilla, con lo que podrás mandar a hacer a medida este elemento protector de plagas.

Después de leer esta guía sobre cómo medir las mosquiteras para puertas una vez, no necesitarás hacerlo nuevamente, ya que entenderás todo con la primera lectura que hagas de la misma, y hasta podrías decir que ya eres todo un especialista en el tema.

Paso 1

Con la ayuda de una cinta métrica plegable, lo primero que debes hacer es determinar si la puerta de la casa es cuadrada o no, lo cual conseguirás fácilmente midiendo la distancia que tiene desde una de sus esquinas superiores y hasta la esquina inferior contraria.

Repite ese procedimiento con las otras esquinas, y ten en cuenta que ambas medidas deben ser exactamente iguales.

En el caso de que las medidas de la puerta no sean exactamente iguales, tendrás que trabajar en ella antes de proceder con la instalación de la mosquitera, ya que necesitarás medidas idénticas para poder solicitar una de estas.

Paso 2

Suponiendo que las medidas de la puerta sean iguales de esquina a esquina, lo siguiente que debes hacer es medir desde la zona inferior del umbral de la puerta hasta la parte inferior del marco de arriba.

Utiliza la cinta métrica colocándola en la zona inferior que está dentro del marco de la puerta, y extiéndela hasta la cara inferior de la misma.

En este punto es muy importante que tengas toda la seguridad de que hayas colocado una distancia de 15cm de la puerta opuesta, sobre todo si el marco de la puerta no tiene medidas exactas.

Paso 3

Ahora, debes tomar qué medida posee el ancho del marco, teniendo como referencia tres puntos de este. Coge la cinta métrica y mide desde la parte interior de este, dejando una distancia de unos 15 cm desde la parte de arriba hasta el lado opuesto.

Después, coloca la cinta métrica a la misma distancia de 15 cm por arriba de la parte inferior del marco, para proceder a medir de lado a lado otra vez.

Para finalizar este paso, toma la medida del marco de la puerta en el centro del mismo, extendiendo la cinta métrica de un lado a otro. De las tres medidas que tomaste del marco de la puerta, quédate con la más pequeña, esa es la que equivaldrá al ancho de tu puerta.

Vale mencionar que en cada medición que hagas debes sostener la cinta métrica en forma paralela al suelo, que no necesitas conseguir el centro exacto del marco de la puerta, y que tienes que repetir las medidas para que te asegures de que son exactas.

Paso 4

Para finalizar el proceso de medición de las mosquiteras para puertas, debes restar a las medidas que hayas tomado unos 6 mm, para que así consigas el espacio necesario para su instalación, lo cual tienes que hacer tanto a lo ancho, como a lo alto, ya que de esa forma tendrás el tamaño adecuado para la mosquitera en la puerta.

mosquitera para puerta que da al jardin

Con todos los pasos que te hemos mencionado en esta pequeña guía, conseguirás con facilidad tener listas en poco tiempo las medidas para hacer la mosquitera de tu puerta, así que no será un problema para ti la llegada de los tan molestos mosquitos que aparecen con el aumento de las temperaturas en muchos lugares.

¿Me conviene instalar mosquiteras para puertas?

Sin duda alguna la instalación de mosquiteras para puertas es de gran ayuda durante los meses de mayor temperatura, ya que de esa forma previenes el ingreso de la plaga a tu hogar y que puede ser portadora de distintas enfermedades, pero en los demás meses del año también son de gran ayuda, considerando que estas también evitan el paso de polen, algo vital para quienes sufren de alergias, así como también evitan la entrada de partículas de polvo.

Instalar mosquiteras para puertas en tu hogar nunca será una pérdida de dinero ni de tiempo, ya que estás colocando un elemento de seguridad para ti y tu familia, así que valdrá todo el dinero que tengas que invertir para la instalación de las mismas.

Después de leer esta guía sobre cómo medir las mosquiteras para puertas, habrás notado lo fácil que es, y en el caso de que en tu casa estés necesitando unas, ahora puedes proceder a tomar las medidas para después ir a comprar la que quieras instalar en tu hogar.

Coge esta guía como punto de referencia para tener las medidas de las mosquiteras para puertas que necesitas, y luego procede a hacer la instalación de las mismas en tu hogar, así se mantendrá siempre protegido de la plaga que llega con las altas temperaturas.

Deja una respuesta