¿Puedo conseguir dinero gracias a mi moto?

Existen distintas maneras en las cuales poder disfrutar de una moto, y quienes poseen una las conocen, pero no todos suelen ser conscientes de que sus motos podrían ayudarles a conseguir dinero.

Existe la probabilidad de que en un determinado momento debamos hacer frente a la necesidad de contar con capital de forma urgente, quizás para pagar alguna deuda, llevar a cabo una reforma en casa, solventar algún imprevisto, etc.

Sea cual sea el caso, lo normal suele ser pedir un préstamo rápido para resolver la situación a través de nuestro banco de confianza.

No obstante, las condiciones mínimas exigidas por estas entidades al momento de otorgar préstamos, suelen ser muy exigentes y hacen que numerosos clientes no sean considerados.

Afortunadamente, en la actualidad existen otras opciones, entre las cuales se encuentra, por ejemplo, el empeñar una moto para obtener financiación rápida, por eso, si te preguntas cómo puedo conseguir dinero gracias a mi moto, este es el lugar indicado para que aprendas como hacerlo.

¿Cómo conseguir dinero a través de tu moto?

Aunque tal vez no lo hayas considerado, podrías usar tu motocicleta para conseguir dinero de forma sencilla, ya que las mismas pueden representar una interesante fuente de financiación, sobre todo porque su valor por lo general es algo elevado.

En este sentido, el empeño de motos se trata de una fórmula que te ofrece la oportunidad de conseguir dinero de manera instantánea. Esto a través de un método conocido como “crediting”, donde los clientes pueden conseguir liquidez gracias a sus vehículos, sin importar la clase de transporte que posean.

Ahora bien, para que la empresa o entidad pueda ofrecer el dinero solicitado a cambio de tu moto, tendrás que asegurarte de cumplir con ciertos requisitos básicos y al mismo tiempo, podrás escoger entre dos opciones de empeño: una es dejar tu moto en depósito y la otra consiste en continuar usándola.

Sin duda se trata de un método bastante simple y eficaz mediante el cual podrás obtener el dinero que necesitas de forma rápida, y los pasos que deberás realizar para poder acceder a esta financiación, son tan básicos como los señalados a continuación:

Contactar a una empresa de empeño

Al tener la certeza de querer recurrir al empeño de tu moto para conseguir dinero, lo primero que tendrás que hacer consiste en contactar alguna empresa de empeños de confianza para después poder realizar la solicitud del préstamo que necesitas a cambio de tu moto.

Tasar la moto

Después de contactar una empresa, el próximo paso a seguir se tratará de realizar tasación de la moto.

Para esto un equipo profesional de tasadores tendrá que encargarse de inspeccionar tu moto con el fin de establecer cuál es su valor real y de este modo, poder determinar la cantidad de dinero que debería entregar a cambio de ella.

Recibir el dinero

Para terminar, solo quedará la entrega del dinero por parte de la empresa a la que acudas para empeñar tu moto, la cual podría ofrecerte la posibilidad de continuar usando el vehículo o dejarlo en depósito.

Requisitos para conseguir dinero gracias a tu moto

En el caso de los requisitos que deberás cumplir para poder obtener el dinero que requieres a través del empeño de tu moto, debes saber que los mismos pueden variar según la modalidad de empeño que selecciones, aunque en general, deberás cumplir los siguientes:

Contar con un seguro vigente para motos

El seguro para motos podría ser a terceros en caso de decidir dejar tu motocicleta en depósito, mientras que al querer continuar circulando en ella tendrá que ser un seguro a todo riesgo.

Cerciorarte que la documentación se encuentre en regla

A fin de lograr acceder a un préstamo de dinero rápido a través del empeño de tu moto, será preciso que te asegures que toda la documentación se encuentra en regla, o dicho de otro modo, que dispongas del papeleo correspondiente de la moto, y también que la misma esté en buenas condiciones.

Que la moto esté en buen estado

Para garantizar a la empresa de empeño que tu moto se encuentra bien conservada, tendrás que asegurarte de proporcionarles fotos del vehículo, las cuales les permitan comprobar que el mismo además de estar en óptimo estado, es capaz de circular sin ningún inconveniente.

Que la motocicleta no cuente con una antigüedad mayor a los 10 años

En aquellos casos donde tu moto no disponga de una antigüedad superior a los 10 años, tendrás la posibilidad de solicitar y obtener financiación al empeñarla.

Contar con la ITV pasada y estar libre de cargas

Finalmente, tendrás que confirmar que la moto paso la última Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y además, que la misma se encuentra totalmente libre de cargas.

De manera que tu moto tendrá que estar totalmente pagada para que puedas conseguir el dinero necesario gracias a ella.

Empeñar tu moto podría ser la mejor solución

Actualmente se pueden encontrar numerosas casas o empresas de empeño a las cuales poder recurrir para conseguir dinero a cambio de tu moto, pero considerando que el financiamiento al que podrás acceder estará señalada por las características del vehículo, mientras mejor se conserve la moto, tendrás la opción de conseguir una mayor liquidez.

Por lo que sin duda alguna podemos decir que conseguir dinero gracias al empeño de tu moto, podría ser la mejor alternativa que encuentres para obtener la financiación que tanto necesitas, con rapidez y facilidad.

Deja una respuesta