La importancia de la sostenibilidad en el embalaje para Ecommerce

importancia de sostenibilidad en embajale ecommerce

Vivimos en un contexto donde la mayoría de las cosas que hacemos las realizamos a través del internet, gracias a que gran parte de la población mundial tiene acceso a la web, bien sea desde un ordenador o dispositivos móviles.

Ventajas de la sostenibilidad dentro de un embalaje eCommerce

Teniendo en cuenta lo anterior, una de las acciones que más se han profundizado en los últimos años en la web es la compra de todo tipo de productos, las cuales son hechas en los sitios web de las tiendas o marcas, aunque también ha aumentado considerablemente el uso de las redes sociales.

A la venta de productos por los canales electrónicos o el comercio electrónico, se le conoce como Ecommerce, un sistema de compra que utiliza el internet como principal herramienta de intercambio y que cada día suma más usuarios que acuden a este para conseguir lo que desean.

Dado el éxito que ha tenido el Ecommerce en general, ha sido necesario disponer de una gran cantidad de embalaje para el envío y transporte de productos ecommerce a sus distintos destinos, lo que nos lleva a analizar cómo contribuir con el medioambiente para que dicha necesidad no lo afecte y que este sistema de compra no aumente su degradación.

cajas embaladas y ordenadas en almacen

Conseguir que un Ecommerce sea más bioamigable es posible mediante un embalaje más sostenible, una práctica que muchas empresas y emprendedores está aplicando actualmente, gracias a que posee distintos beneficios para ellos, pero que no son conocidos por todos, así que hoy te diremos de qué forma influye positivamente en el medio ambiente.

Disminución de la huella de carbono

  • La producción de embalaje sostenible, reciclable o ecológico, es una práctica totalmente respetuosa con el medio ambiente, ya que este se encuentra hecho por lo general con materiales reciclados.
  • Por si fuera poco y al ser materiales ecológicos, el proceso de producción de estos es mucho más eficiente que el que necesita otros tipos de embalaje, lo que contribuye mucho más con el medio ambiente.

Reduce la tara frente a otros materiales

  • Al tratarse de un embalaje hecho con materiales reciclados, se reduce en más del 10% la tara, en comparación con otros materiales utilizados en el embalaje tradicional, como lo son el plástico y el cartón, lo cual ayuda con la cantidad de embalajes que pueden ser llevados en un transporte de carga al mismo tiempo.
  • Cuando las empresas envían productos que fueron comprados por Ecommerce, estos necesitan enviar la mayor cantidad de sus pedidos al mismo tiempo, lo que es posible con un embalaje más liviano, como lo es el embalaje sostenible.

Pueden ser reutilizados

  • Sea una empresa grande o un pequeño emprendedor, siempre es una gran ventaja reutilizar este tipo de embalaje, ya sea para el transporte de nuevos productos, o para ser reciclado y generar así un embalaje nuevo sostenible.
  • Con la reutilización el embalaje se consigue reducir considerablemente el precio que tienen que invertir las empresas para el envío de sus productos, lo que sin lugar a dudas es algo que cualquier organización desea lograr.

Biodegradable

  • Al inicio del artículo mencionamos cómo un embalaje sostenible contribuye con la reducción de la huella de carbono en el medio ambiente, pero además de eso, la realización de estos con materia biodegradable, en lugar de convertirse en desechos que perjudicarán a la naturaleza, pueden convertirse en un material que lo impacte de forma positiva.
  • Generalmente las empresas que apuestan por la utilización de embalaje sostenible, suelen impulsar el uso de todo lo que pueda contribuir de forma positiva con el medio ambiente, un gran desafío que no es imposible conseguir, pero si requiere de esfuerzo y dedicación.

La imagen de la marca mejora

  • Hoy en día los compradores son muy exigentes y no solo con los productos que pagan, sino también por el embalaje que estos poseen, algo que ayuda a las empresas a mejorar su imagen, ya que está muy bien visto en estos días ser una organización eco amigable.
  • Utilizar un embalaje sostenible proyectará una imagen más responsable de la compañía, abriéndose paso entre aquellos consumidores que buscan productos donde no se contribuya con la degradación del medio ambiente.
  • Si consigues ofrecer a los clientes productos sostenibles, incluyendo su embalaje, estos se sentirán más positivos y que están colaborando de manera significativa con la conservación del planeta.

Disminuirán  las pérdidas por concepto de transporte

Muchos podrían pensar que al tratarse de un embalaje hecho con materiales reciclados o biodegradables, estos son muy débiles para soportar el peso de sus productos, pero es todo lo contrario a dicho planteamiento.

Un embalaje sostenible posee la suficiente resistencia para toda la mercancía que ahí desees colocar, así que la mercancía estará asegurada en todo momento y al estar en el transporte, no correrá riesgo de caerse dentro del mismo.

Si buscas la mejor opción para que tus productos de Ecommerce sean transportados, utiliza  un embalaje sostenible, la mejor forma para reducir pérdidas al momento de movilizarlo.

Como has podido leer, son muchas las ventajas que posee el embalaje sostenible para el Ecommerce, las cuales deben ser aprovechadas por las empresas que quiera minimizar su producción, pero además ofrecer un producto de calidad en todos los sentidos posibles.

La necesidad del medio ambiente de acciones sostenibles no puede esperar más, y dando el auge que el Ecommerce está teniendo, comenzar por esta forma de comercio a contribuir con él es una gran forma que tu empresa no puede desaprovechar.

Deja una respuesta