Ir de cañas y tapas

los mejor es ir de tapas y canas con los amigos

Salir de cañas y tapas se trata de una actividad realmente propia dentro de la cultura española, la cual consiste en reunirse con los amigos para ir de bar en bar bebiendo cañas y comiendo tapas, siendo éstas un acompañamiento que el camarero coloca junto a las bebidas sin ningún precio adicional.

Ir de cañas y tapas es compartir un gran momento con otras personas

Cuando alguna persona sueña con España, una parte de ese sueño suelen ser tapeando a través de las calles españolas, bebiendo algunas cañas y disfrutando en compañía de amigos, en lugares de ocio y diversión donde es posible compartir un gran momento con muchas otras personas que se encuentran realizando lo mismo en ese momento.

Tapas para acompañar la bebida

Como hemos mencionado, irse de cañas y tapas consiste en algo muy característico en la cultura española, donde un grupo de amigos va de bar en bar bebiendo cañas de cerveza o alguna otra bebida, acompañada por algo de comer, conocido como tapas, que coloca el camarero y el cual está libre de coste.

Esto significa que al pedir alguna bebida, servirán también un aperitivo que puede ser una pequeña porción de comida o un pequeño pincho con el fin de acompañar la bebida.

Tapas y cañas actividad exclusiva de la cultura española

Aunque en realidad el salir de cañas y tapas es algo que fácilmente podría realizarse en cualquier otro país, lo cierto es que se trata de una actividad exclusiva de España.

Y es que cada una de ciudades españolas al igual que los grandes pueblos e incluso los que no son tan grandes, cuentan con sus áreas de bares donde es posible realizar esta actividad. Al disfrutar de un buen tiempo, las personas salen de sus casas en compañía de sus amigos, ya sea en la mañana, la tarde e incluso a primera hora de la noche, para irse de bar a beber vinos, cortos de cervezas o demás bebidas que tengan o no alcohol.

La tapa es totalmente gratuita

Dentro de la mayoría de las regiones españolas, las tapas suelen ser totalmente gratuitas.

Cuentan con especial popularidad las tapas de Madrid, Córdoba, Salamanca, León y Granada, etc., aunque de igual modo, existen otras regiones donde las tapas tienen un precio, aunque en este caso no son conocidas como tapas, sino como pinchos; por lo general se encuentran en la barra de los bares, suelen ser más elaborados y cuestan algo dinero.

Los pinchos que tienen mayor fama se encuentran al norte de España, siendo los de San Sebastián y los de Bilbao los más populares.

Disfrutar con los amigos

Sin embargo y lo más importante acerca de las cañas y tapas consiste en disfrutar de la compañía de los amigos y aquellas personas que se aprecian, dentro de lugares agradables con ambientes especialmente preparados, los cuales además de ser acogedores permiten encontrar personas que hacen lo mismo. Irse de tapas y cañas consiste en una buena manera para conocer personas, relacionarse y compartir un buen momento con los amigos.

Deja un comentario