Los mejores carnavales del mundo

mejores carnavales

Año tras año la celebración de las fiestas de carnavales es una tradición que se repite en diversas partes del mundo.

¿Dónde se celebran los mejores carnavales?

Las fiestas carnestolendas son sinónimo de diversión extrema, baile, color, entretenimiento y fiestas que se prolongan durante el día y toda la noche. Para quienes disfrutan de esta experiencia y desean conocer donde se llevan a cabo los mejores carnavales del mundo, en este artículo comentaremos los más destacados y famosos.

En esta selección se ha tenido en cuenta las tradiciones de las fiestas aun cuando no se dejan de incluir elementos más actualizados:

Carnaval de Río de Janeiro

Si existe un carnaval famoso en todo el mundo ese es el de Río de Janeiro, Brasil. La celebración es apoteósica, espléndida, bellísima y al extremo colorida.

La cultura brasileña aflora en su máxima expresión por medio de sus mujeres que bailan al ritmo de la samba, ya que la fiesta no se limita al sambódromo sino que se extiende por toda la ciudad.

Olvídate de las inhibiciones y prepárate para llevar ese disfraz que siempre has querido ponerte y lánzate a las calles de Río a bailar al ritmo de una música contagiosa que hará que te olvides de todo.

Mardi Gras

Se celebra en New Orleans, Estados Unidos. Lo fabuloso de estos carnavales es que el tema varía de un año a otro y siempre los asistentes quedan gratamente sorprendidos por la creatividad y las innovaciones que se van implementando.

En las calles principales, por ejemplo, todo el público asistente va disfrazado, incluyendo a los más pequeños que van a deleitarse con los desfiles de las imponentes y originales carrozas.

Hay una zona que está reservada solo para adultos y donde se intercambian prendas por collares sin inhibición ninguna; esto tiene lugar en el barrio francés. Esta es una tradición procedente de Europa que fue traída a esta zona de Norteamérica por colonos franceses.

Se proclama a un rey o reina que será un personaje famoso, quien se paseará en una majestuosa carroza por las calles.

Carnaval veneciano

Esta es una fiesta llena de elegancia y distinción, donde las personas asisten ataviadas con trajes de época y máscaras bellamente confeccionadas, todo lo cual evoca al romanticismo y a la sensualidad presentes en aquel entonces donde la gente se despojaba de sus prejuicios y se entremezclaban entre sí como iguales.

Se trata de una fiesta de arraigo tradicional que data del siglo XI. Empieza dos semanas antes del miércoles de ceniza y termina justo en el martes de carnaval.

Tienen por costumbre amenizar la ocasión con música en directo, la cual se lleva a cabo en las principales plazas de la ciudad de Venecia; hay una gran cantidad de eventos que tienen lugar al aire libre, lo que hace que muchas personas participen libremente de estos.

Los desfiles se reúnen en las Plazas San Marcos y Venecia, donde la mayoría termina disfrutando y fotografiando imágenes espectaculares.

Carnaval de Niza

Muy colorida es esta celebración que se lleva a cabo en Niza, Costa Azul de Francia. Los desfiles de carrozas, cabezudos y la música son elementos que siempre están presentes y que se preparan con meses de anticipación.

Este año 2019 estuvo especialmente perfumado y colorido el ambiente gracias a la batalla de las flores, donde desde las carrozas se arrojaba al público cantidades de flores que iban dejando una estela multicolor y de agradable olor.

Músicos en vivo y 18 desfiles que se aglomeraron en la plaza Masséna junto a bailarines y asistentes que acudieron a la cita con su disfraz.

Carnaval de Colonia

La cultura y tradición alemana se pone de manifiesto con sus fiestas carnestolendas que empiezan cada 11 de noviembre a las 11:11 de la mañana.

También es conocido como la quinta estación del año. Las mujeres van al trabajo con su disfraz, mientras en las calles se realizan los desfiles con mucha gente participando de ellos; hay fuegos artificiales y diversión al máximo, así que vívelo y no dejes que te lo cuenten.

Al final de la jornada las mujeres están listas para irse a los bailes de disfraces y máscaras que tienen lugar en la noche. El carnaval entra en calor el fin de semana y su punto máximo es el lunes de Las Rosas y la tradicional cabalgata, donde el público presente recibe de las carrozas caramelos, bombones y chucherias.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

carnaval tenerife

En opinión de muchos este es el segundo carnaval mejor del mundo después del de Brasil.

Las celebraciones se extienden a lo largo de 15 días donde el color inunda toda la ciudad. En este periodo se elige a la reina del carnaval, se realizan los desfiles en medio de canciones llenas de sátira y se festeja en las calles durante todo el día y toda la noche.

Carnaval de Binche- Binche, Bélgica

Descrito como un patrimonio oral e intangible de la humanidad por parte de la Unesco. Esta es una fiesta inigualable gracias a los Giles o personas que danzan y lanzan naranjas para traer buena suerte al ritmo de tambores.

Deja un comentario