Las mascotas más exóticas del mundo

lemur agarrado a un tronco

Gran parte de las personas desean en algún momento de sus vidas tener una mascota en casa que les haga compañía, a quien puedan cuidar como un miembro más de la familia y que seguro le dará grandes momentos de diversión y cariño.

TOP mascotas más exóticas del mundo

Cuando pensamos en una mascota, por lo general se nos viene a la mente los animales más comunes como un perro, un gato, una ave y hasta un hámster, pero algunas personas llevan sus gustos un poco más allá y terminan con una mascota exótica en casa, y aunque nosotros podemos pensar que es una locura, resulta que son muchos los que han tenido el mismo gusto por estas.

De la gran variedad de animales exóticos que existen, algunas de estas especies son las más solicitadas al momento de elegir una mascota, por lo que en este artículo te vamos a contar cuáles son las mascotas más exóticas del mundo que podrías pensar tener en casa.

Algo importante que debes tener en cuenta al momento de adoptar una mascota exótica, es que estás requieren de un cuidado superior a lo que necesitan otros animales domésticos, por lo que debes adecuarte a dichas necesidades para que puedas garantizar su bienestar.

Zorro del desierto o Fénnec

  • En los últimos años la preferencia por los zorros del desierto como mascota exótica ha aumentado, por lo que se incrementó la adopción irresponsable del mismo, sin tener en cuenta que este tipo de animal no está acostumbrado a estar domesticado, algo que al final es perjudicial para su propietario.
  • Los zorros Fénnec son animales que están acostumbrados a estar en grandes grupos, vivir en familia, así que adoptar a uno solo resulta perjudicial para su salud, además de que estos necesitan también estar a una temperatura entre 40 ºC y -40 ºC, similar a la que posee el desierto, su hábitat natural.

  • Muchas de las personas que eligen a los zorros del desierto como mascota exótica piensan que estos se comportarán como un perro o un gato, solo por tener un aspecto bastante adorable a la vista, pero no te dejes engañar, eso no es así, ellos siempre mantendrán sus instintos silvestres, por lo que no esperes que puedas cambiarlos de alguna forma, no lo vas a conseguir.
  • Otro aspecto que debes tener en cuenta sobre este animal, es que sus actividades son nocturnas, por lo que seguro te costará adecuar tu horario de vida con el de él, y que necesita estar en un ambiente libre para el desarrollo de sus madrigueras, etc.

Tarántulas

  • Muchas personas ya no ven a las tarántulas como un animal exótico, pero sí lo son. Estos animales de muchas patas y pelos, son uno de los más habituales entre quienes les gusta adoptar animales exóticos, ya que no se trata de un animal peligroso, a pesar de que en su aspecto puedan parecerlo, salvo que las molestes o las hagas sentir amenazadas.
  • De los animales exóticos como mascotas, las tarántulas son los que no requieren tantos cuidados como otros y puedes encontrar algunas especies que son más dóciles que otras, todo dependerá de las características que quieras que tenga tu mascota peluda.
  • Es fundamental que al momento en que te decidas por adoptar una tarántula, ya tengas claro en dónde estará su hábitat, porque a pesar de que la puedes tener en un espacio reducido, lo ideal es que fuese un lugar amplio donde haya varias ramas que le permita moverse, pero lo más importante de todo, es que consigas un veterinario especializado para poder atenderla de llegar a necesitar medicinas, etc.

Mini cerdo

  • ¿Alguna vez habría pensado en tener un cerdo en casa? Pues es también una de las tendencias hoy en día en los animales exóticos, pero no cualquier tipo de cerdo, son mini cerdos de granja, los cuales tienen un reducido tamaño que no suele ser más grande que el de un perro de raza pequeña y donde lo máximo que llegan a pesar son 30 kilos.

  • Los mini cerdos son unas criaturas totalmente adorables, pero sobre todo inteligentes, por lo que puedes entrenarlos como a los perros, así que en casa no solo tu can sería el que te haría caso, también esta mascota exótica atendería tus órdenes.

Lémur

  • Los grandes ojos de este animal lo hacen inconfundible, por lo que el lémur es otra de las mascotas más exóticas del mundo que tienen una gran aceptación por parte de los conocedores de ellos.
  • En su mayoría esta especie se consigue en Madagascar, aunque también hay algunos zoológicos en distintas partes del mundo que poseen algunos ejemplares, por lo que no es muy recomendable su adopción como mascota.
  • El tiempo de vida de un lémur puede ser entre 15 y 20 años, donde los machos suelen ser más dóciles que las hembras, lo que se distancia de la mayoría de especies animales.

Erizos

  • También entre las mascotas más exóticas del mundo nos encontramos con los erizos, los cuales son la mejor mascota que se puede tener de este tipo, ya que al ser acostumbrados desde pequeños al contacto con los humanos, estos se convierten en criaturas que harán recíproco dicho afecto hacia ti.

  • Los erizos son unos animales muy suaves al tacto y lejos de lo que muchos pueden pensar sobre sus púas, estas no representan ningún peligro para las personas, más bien son fáciles de cuidar, pero eso no quiere decir que te debas confiar de eso, tienes que ser muy consciente de los cuidados que necesita, ya que aún mantienen muchos de sus instintos salvajes.

¿Te gustan los artículos de animales? Aquí tienes uno de los animales más altos del mundo.

Deja una respuesta