Cuáles son las mejores maletas de viaje

Cuáles son las mejores maletas de viaje

Estás por irte de viaje y ya tienes todo preparado, los billetes, el hospedaje, excursiones y ropa. Pero ¿has pensado en llevar el tipo de maleta indicado para el viaje que vas a realizar?

Consejos para elegir la mejor maleta de viaje

persona haciendo la maleta

Elegir una maleta de viaje que sea propicia para la forma de viajar y el destino al cual llegarás no es una tarea difícil, y esto tiene que ver con que podrás elegir entre muchas opciones diferentes, acorde a la comodidad con la que necesitas a la hora de viajar, la seguridad que quieres que tenga y la maleabilidad, pensando si nuestro viaje va a ser de aventuras o sólo de placer.

Es por eso que en este artículo te enseñaremos las mejores maletas de viaje qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una, y cuáles son las ventajas de cada uno de los tipos de maletas que encontrarás en el mercado.

En qué fijarnos a la hora de comprar una maleta de viaje

Esta es una de las preguntas que más nos solemos plantear a la hora de realizar ese viaje que tanto venimos planeando y deseando, y lo que te podemos decir es que existen tantas maletas como viajes queremos realizar.

Desde luego que no será la misma maleta la que nos acompañe en una escapada de fin de semana que aquella con la que realicemos un viaje de 15 días o más. La capacidad de la misma deberá ser mucho mayor en este último caso.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta es que no es lo mismo una maleta para quienes viajan de manera frecuente en avión que una para quien se mueve en tren, autobús o algún otro tipo de medio de transporte.

Si viajas en avión, podrás elegir entre diferentes tipos de opciones ajustadas al peso límite que te permiten las compañías aéreas para cada persona, mientras que si viajas en algún otro medio de transporte en el que todo será mucho más flexible en materia de lo que puedes llevar, por lo tanto tendrás más opciones para elegir.

Desde aquí te recomendamos que hagas una lista de las ventajas y las desventajas de cada una de estas opciones, para llegar a la indicada para los días que estarás fuera.

Tipos de maletas de viaje

maleta encima de una cama

Teniendo en cuenta cada una de las necesidades que anteriormente te mencionamos, podrás elegir entre diferentes medidas de maletas para viajar y son estas:

Maleta tipo Cabina

Esta también es denominada Carry-On y es un tipo de maleta con la que se te permitirá viajar dentro de la cabina de pasajeros de un avión o también en la cabina del bus en el que viajes sin ningún tipo de inconvenientes, por sus dimensiones relativamente pequeñas.

Maleta Mediana

Este tipo de maletas es para aquellos que lleven equipaje para facturar, pero que a la vez no quieran llevar una carga tan pesada. Podrás encontrar una gran variedad de modelos de este tipo, que pueden ser con ruedas, sin ruedas o también bolsos medianos.

Maletas grandes

¿Estás pensando en un viaje de más de 15 días en familia? Todo lo que tienes para llevar te entrará en estas maletas en las que la capacidad de almacenaje no será ningún problema.

Ventajas de los diferentes tipos de maletas

  • La fácil maleabilidad a la hora de transportar una maleta de cabina será el beneficio más importante que te otorgará una maleta tipo cabina, para ir bien ligero, aunque seguramente te falte algo de lugar en ella para llevar todo lo que habías pensado.
  • Una maleta mediana ofrece muchos beneficios, ya que a la vez que nos otorga mayor capacidad en su interior, también es fácil de llevar en cualquier medio de transporte. Algunas no son los suficientemente seguras, por lo que puedes elegir alguna que tenga cierre con llave o con código de seguridad.
  • En las maletas grandes encontrarás como mayor beneficio la capacidad, ya que podrás acomodar de todo, aunque te jugará en contra la maleabilidad y la forma de transportarla hasta el medio de transporte que hayas elegido.

Top 5 mejores maletas

Estas son las 5 mejores opciones para irte de viaje seguro y cómodo:

Maleta Sandbox Américan Tourister

  • Resistencia, gran capacidad y buen diseño, todo eso encontrarás en esta maleta que es una de las más utilizadas.
  • Si entras en Amazon, podrás encontrar tres opciones de tamaño diferente y viarios diseños de colores que te encantarán.
  • Esta viene con cuatro ruedas dobles y es de un material muy resistente, que si viene es algo flexible

2. Cosmolite de Samsonite

  • La mayor ventaja de esta maleta es su ligereza, ya que pesa poco menos de 2 kilos.
  • Está hecha de un material muy flexible que permite que un coche le pase por encima y seguir abriendo.
  • La puedes encontrar en una amplia variedad de colores y tamaños.

3. Bon air Spinner – Américan Tourister

  • Es una de las maletas más equilibradas en todos los aspectos, como puede ser capacidad, resistencia, ligereza y relación calidad-precio.
  • Es una de las maletas más vendidas y en Amazon se encuentra disponible en más de 10 colores.

4. Chatelet Hard + Desley

  • Tiene una gran capacidad de 39 litros y está fabricada en un 100% de policarbonato.
  • Un punto en contra es su peso, que lejos de ser ligero, sobrepasa los 3,5 kilos.

5. Maleta semirrígida Uno Soft Deluxe + de Roncato

  • Es una maleta blanda que en su capacidad sirve como maleta de cabina, al mismo tiempo que puedes llevar muchas cosas.

Como puedes ver maletas hay muchas, y muchos modelos diferentes. De ti depende que elijas la que mejor te venga para el tipo de viaje que vayas a realizar.

Deja una respuesta