Miradores de Madrid

los miradores de madrid

Uno de los deseos que tiene la mayoría de las personas al visitar alguna nueva y desconocida ciudad, consiste en poder apreciar las mejores vistas y en Madrid resulta bastante sencillo y posible hacerlo realidad.

Las mejores vistas de la capital española a través de los miradores

Y es que la capital española cuenta con miradores situados en puntos estratégicos que permiten disfrutar de extraordinarias panorámicas. ¿Quieres conocer cuáles son esos lugares? Entonces no te pierdas la lista de los mejores miradores de Madrid que presentamos en este post.

Si te encuentras en Madrid, ya sea de visita o si resides en la ciudad y nunca has tenido la oportunidad de disfrutar de las increíbles panorámicas con las que cuenta, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar alguno de los siguientes lugares y recuerda llevar tu cámara.

1. La montaña de Príncipe Pío

Desde esta montaña es posible apreciar con facilidad diversos iconos que conforman la arquitectura más madrileña, entre los cuales se encuentran, por ejemplo, la catedral de la Almudena y el Palacio Real, la cúpula de la iglesia de San Francisco el Grande y por supuesto, también las siluetas del legendario Parque de Atracciones.

2. Catedral de la Almudena

Su cúpula permite apreciar varias de las vistas más encantadoras y características de Madrid, pero no son muchos los madrileños que han llegado a disfrutarlas, principalmente a causa de su desconocimiento.

Así, podemos decir que uno de los miradores menos conocidos de la ciudad corona la Catedral de la Almudena, consiste en una pasarela desde donde es posible disfrutar de una panorámica de 360° por encima de los más importantes iconos madrileños.

3.Torre Mirador del Retiro

La Torre Mirador ubicada a un lado del estanque grande se trata de un monumento que data del año 1887, el cual fue creado por Mariano Benlliure en honor al rey Alfonso XII, mismo que se encuentra montado sobre una plataforma cuya altura sobrepasa los 20mts.

Es justamente en la cima de este monumento donde está ubicado el mirador, que consiste en una sala acristalada a través de la cual es posible apreciar tanto la tupida vegetación y los caminos de El Retiro como los barrios y edificios más representativos de Madrid.

En este barrio se presentan la mayor cantidad de diferentes lugares de ocio como las escorts. Si has disfrutado de una buena velada con tus amigos siempre podéis acudir a una chica de compañía en los centros más conocidos de madrid y acabar la noche perfectamente.

4. Círculo de Bellas Artes

Durante los últimos años, la azotea del Círculo de Bellas Artes ha logrado posicionarse entre los lugares favoritos no solo de los madrileños, sino también de muchos turistas, debido a que ofrece la oportunidad de disfrutar de una de las más hermosas puestas de sol que existen en Madrid.

5. Faro de Moncloa

En pleno centro de Ciudad Universitaria se encuentra uno de los que serían los miradores más emblemáticos de la capital española, del cual se puede decir que, su silueta ya se ha convertido en parte importante del skyline madrileño.

Creado originalmente en el año 1992 como una torre de iluminación cuya altura alcanza los 110mts, para muchos el Faro de Moncloa ofrece las panorámicas más privilegiadas de Madrid.

6. Casa Suecia

Disponiendo de una privilegiada ubicación, no muy lejos de la plaza de Cibeles, podemos encontrar una terraza que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad, y se trata justamente del bar-café-restaurante llamado Casa Suecia.

7. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Junto al museo Thyssen-Bornemisza y al Prado, es posible decir que el Reina Sofía se encuentra entre las paradas obligatorias de cualquier amante del arte.

Sin embargo, no muchas personas saben que el edificio Nouvel (ese que posee una fachada más moderna en un tono rojo bastante llamativo) cuenta con un mirador en su la última planta, desde el cual, a un lado, es posible apreciar extraordinarias panorámicas de los tejados de Lavapiés, mientras que al otro existen increíbles vistas de la estación de Atocha.

8. Centro Comercial Plaza Madrid Río 2 (Última planta)

Destaca por ser uno de los miradores recientes en Madrid, ya que el mismo fue inaugurado hace dos años (2017); se encuentra situado en la azotea del Centro Comercial Plaza Madrid Río 2, y ofrece la oportunidad de disfrutar de unas excelentes vistas de la zona este tanto del Matadero como del Madrid Río.

Centro comercial plaza madrid rio 2

Y aunque sus panorámicas de la ciudad resultan un poco lejanas, lo cierto es que realmente valen la pena.

9. Mirador de la Huerta de la Partida

Ubicado a un lado del Manzanares, exactamente en la entrada hacia la casa de Campo, se encuentra el mirador de la Huerta de la Partida, el cual ofrece unas asombrosas panorámicas que destacan por estar entre las más despejadas de la ciudad.

Las vistas de este mirador resultan muy similares a las del lago, aunque se caracterizan por ser considerablemente más cercana.

10. Cerro del Tío Pío o parque de las 7 tetas

De ultimo mencionaremos al que podría considerarse como el mejor mirador de Madrid,  ya que el parque de las 7 tetas se encuentra ubicado al sureste de Madrid y consiste en un conjunto conformado por 7 colinas, las cuales debido tanto a su posición como a su altura, son considerados como el mejor lugar de la ciudad para disfrutar de vistas completas bastante cerca de Madrid.

Si buscas los mejores lugares para fotografiar extraordinarias vistas de Madrid, entonces no dejes de visitar los miradores que te hemos presentado en este post. Así que sube y disfruta de sus panorámicas. ¿Qué esperas?

Deja una respuesta