Pasos a seguir para que mi empresa tenga asesoría legal en España y Francia

contar con ayuda legal

El mundo empresarial parece no detenerse nunca, por lo que quienes quieren que sus empresas funcionen de manera correcta, necesitan cumplir con todas las normativas vigentes en la nación donde se encuentran, y para ello es necesario que soliciten una asesoría legal, algo que en España y Francia no resulta tan complicada.

Muchos de los que tienen una empresa en España y en Francia desconocen qué deben hacer para que su compañía tenga asesoría legal, y es por ello que en muchas ocasiones se encuentran en desventajas frente a la competencia.

Para que la empresa que tienes en España o en Francia no tenga ese tipo de inconvenientes, en este post te vamos a decir cuáles son los pasos a seguir para que le encuentres asesoría legal, protegiéndola jurídicamente de cualquier tipo de situación legal.

Pasos para que una empresa tenga asesoría legal en Francia y en España

Más que una guía paso a paso para contratar asesoría legal para una empresa en Francia o España, te diremos en cada paso de qué debes estar atento para que sea la mejor de todas, la más calificada para tu compañía, y que permitirá la protección jurídica de ella en todo momento.

Investiga los despachos que ofrecen asesoría legal para empresas

Lo primero que debes hacer para que tu empresa tenga asesoría legal en España y en Francia es investigar cuáles son los despachos de abogados que ofrecen ese tipo de servicio, debido a que no todos están especializados en trabajar con las empresas.

abogado con un mazo en la mesa

Generalmente los despachos de abogados se encuentran especializados en alguna rama del derecho, por lo que dependerá del tipo de asesoría legal que estés necesitando para tu empresa, así que primordialmente debes enfocarte en hacer una búsqueda exhaustiva.

Para conseguir un despacho de abogados que ofrezca asesoría legal para empresas en España y Francia, solo deberás ingresar en la web y buscar uno de los múltiples directorios que hay con esta información, para después proceder a los pasos que te mencionaremos en los otros apartados. Es fundamental que sean abogados en francia que hablan español para poder tratar con ambas partes sin que exista ningún tipo de impedimento lingüistico.

Verifica la reputación de los despachos

Cuando tengas la información de los despachos de abogados que ofrecen asesoría legal a las empresas en España y Francia, deberás reducir ese listado a una cantidad pequeña de opciones, lo cual tendrás que hacer considerando la reputación que estos tienen por sus servicios.

Hoy en día gracias a la web puedes conseguir cualquier tipo de información de las empresas a las que les vas a contratar un servicio, incluso lo que opinan quienes les solicitaron información en algún momento, pero lo más importante es conocer qué opinan de ellos sus anteriores clientes, ya que eso te puede dar una pequeña idea de cómo son como profesionales.

En la web se pueden encontrar foros y blogs enteros dedicados a hablar sobre los servicios de una empresa, y hasta en las propias páginas de los despachos estos tienen apartados para los comentarios de quienes quieran acotar algo en ellos, así que solo tendrás que dedicar el tiempo que sea necesario para conocer un poco las experiencias de los demás respecto a sus servicios.

Ten una cita con los candidatos elegidos

Partiendo de la premisa de que quieres que tu empresa haga operaciones tanto en España como en Francia, después de que tengas el listado de seleccionados y que podrían convertirse en el despacho que la asesore legalmente, debes realizar una cita con sus representantes, a fin de que puedan darte más información sobre ellos y el trabajo de asesoría que te ofrecen.

asesoria legal

Al momento de las citas realizadas, asegúrate de hacer todas las preguntas que tengas respecto al servicio de asesoría legal para empresas, no te quedes con ninguna duda, pero también aprovecha el momento para comentarles un poco sobre los planes que tienes para tu empresa en Francia y España, y así ellos podrán darte algunas ideas con lo que se podrán concretar tus objetivos.

Elige alguno de los despachos

Cuando ya hayas tenido las respectivas citas con los representantes de los despachos de abogados que son de tu interés, lo siguiente que debes hacer es tomar la decisión de cuál de ellos contratar para la asesoría legal de tu empresa en España y Francia.

Tomar esta decisión no será muy sencillo para ti en muchos de los casos, por lo que debes tomar en cuenta cada uno de los detalles sobre dichos despachos, considerando la reputación que tienen, y la información dada por los representantes en las entrevistas.

Contratación del despacho como asesores legales de la empresa

Al seleccionar al despacho que será el asesor legal de tu empresa en España y Francia, lo siguiente es elaborar el contrato respectivo para que quede todo por escrito sobre la relación que mantendrán con tu empresa, que si bien puede ser elaborado por ellos mismos, debes consultarlo con un abogado de tu confianza para que no haya nada oculto en perjuicio de tu empresa.

Si todo esta correcto en el contrato elaborado, lo que queda es la firma del mismo con el despacho de abogados, y a partir de ese momento tu empresa tendrá asesoría legal en España y Francia, según las estipulaciones que fijaron en dicho contrato.

Tal y como mencionamos en el inicio, obtener asesoría legal para tu empresa en España y Francia no es tan complicado, así que protege jurídicamente a tu compañía, para que su desempeño en el sector en el que se desenvuelve no se vea afectado.

 

Deja una respuesta