Pasos a la hora de realizar reformas

Pasos a la hora de realizar reformas

Si tienes pensado realizar alguna reforma integral de tu casa, ya sea reformas barcelona ciudad o en cualquier otro sitio, debes tomar en cuenta algunos pasos que te permitan evitar los imprevistos y a continuación te mostramos cuales son los pasos.

Pasos para realizar reformas integrales

Apunta las necesidades principales

Antes de contactar al profesional que va a realizar la reforma integral, debes asegurarte de cuáles son las necesidades principales y apuntarlas. El profesional que se encargara de realizar la reforma será quien encuentre la mejor solución a tu problema.

Calcula de forma online el coste de la reforma

Usa el calculador gratuito de reformas online para tener un coste aproximado. Esta sin duda, es una de las maneras más precisas de establecer el coste de las reformas.

Busca un profesional

Puedes buscar el especialista en las webs como Plan Reforma o mediante el boca a boca que también es una buena manera de encontrarlo. Es esencial que te pongas en contacto con unos 3 profesionales, así tendrás distintos presupuestos los cuales puedes comparar para después optar por el que mejor se ajuste lo que necesitas.

Compara los presupuestos

Es importante que cada uno de los profesionales con los que te pongas en contacto haga el presupuesto para lo mismo, debido a que si cada uno coloca lo que desea, luego será más complicado compararlos. Es por ello, que también es esencial que sepas cuáles son realmente las necesidades y las calidades que necesitas antes de ponerte en contacto con cualquier profesional.

Escoge un profesional para la reforma

Cuando te decidas por un profesional es importante que te quedes con el que mejor impresión logre causarte, ya que la reforma de tu hogar será un proceso complejo el cual incluso, podría llegar a ser entrañable si lo realiza un profesional que te agrade, no únicamente a nivel profesional, sino además a un nivel más personal.

Escoge un profesional para la reforma

Firma un contrato de obra

Son muy pocos aquellos que se toman el tiempo para redactar un contrato de obra, sin embargo, es muy aconsejable hacerlo con el fin de evitar los malentendidos que pudieran ocurrir mientras se realiza el proceso de la reforma. Conocer qué es exactamente lo que contiene el presupuesto de la obra es totalmente indispensable, principalmente cuando se trata de la remodelación de viviendas antiguas.

Cuales permisos de obras necesitas

La mayoría de las obras necesitan permisos que suelen ser bastante fáciles de tramitar, además el arquitecto o decorador puede encargarse de gestionar cada una de las licencias que se requieren para la reforma.

Si estás realizando obras por tu propia cuenta, únicamente tendrás ir hasta el ayuntamiento e informarte allí de lo que debes hacer. Por lo general, las licencias suelen ser económicas y no son complicadas. Contar con los permisos y colocarlos en la puerta es una eficaz manera de acallar las posibles quejas que puedan tener tus vecinos.

No tema decir si algo no te gusta

A pesar de que a los profesionales no les agradan los cambios repentinos, es mejor que digas si algo no te gusta para no arrepentirte después.

Deja un comentario