¿Para qué sectores está recomendado el uso de vibradores industriales?

usos recomendados de los vibradores industriales

En la actualidad, conseguir una máquina que sea capaz de ofrecer la posibilidad de comprimir, dividir, transportar y/o liberar polvo, etc., se trata de una de las aspiraciones más comunes y complejas que suele surgir en de la industria.

Antes lee esté artículo donde te contamos para qué sirven los vibradores industriales.

Los vibradores industriales son recomendados en diversos sectores

No obstante, entre las herramientas más idóneas a la hora de llevar a cabo todas estas clases de procesos industriales (que son requeridos en grandes cantidades para un determinado trabajo), se encuentran los vibradores industriales.  

Los industrial vibrators se tratan de accionamientos que tienen la capacidad de oscilar corriente de forma unidireccional mediante el uso de un rectificador incluido, el cual le da la posibilidad de llevar a cabo movimientos oscilantes tanto de manera lineal como en forma de arco, lo cual se debe a la enorme fuerza con la que suele contar esta máquina.

Hoy en día existe la oportunidad de usar los vibradores industriales de diversas maneras, como por ejemplo, dentro del encofrado a nivel superficial sobre el hormigón mediante un obturador, dentro del interior del hormigón e incluso en toda la masa a través de la utilización de una mesa vibratoria, ya que para todas estas actividades hay un vibrador industrial que cuenta con la capacidad para llevar a cabo funciones específicas.

Esto se debe a que los vibradores fueron especialmente diseñados para distintos procesos industriales dentro de los cuales se incluye la alimentación de material, separación, compactación y proyección, etc.

Al igual que para diversos sectores como el alimentario, el farmacéutico, el químico e incluso el de metalúrgica, construcción, embalaje y explotación minera.

vibradores industriales

¿Por qué los vibradores industriales resultan necesarios?

Dentro de las mayores ventajas que ofrecen los vibradores industriales destaca el hecho de que tienen la capacidad de separar, exprimir, desplazar, remover y eliminar el polvo a granel y dentro del menor lapso de tiempo posible.

De igual manera, otra de las ventajas que pueden proporcionar este tipo de máquinas consiste en que llevan a cabo cortes realmente profundos y al mismo tiempo suprimen las rebabas que puedan tener cualquiera de las clase de piezas existentes, lo que significa que es posible utilizar los vibradores industriales con piezas voluminosas, independientemente si son piezas delicadas o si se trata de aquellas con un procesamiento complejo que no permite que se deterioren.

En cualquier caso, se puede decir que los vibradores industriales resultan necesarios por las siguientes razones:

  • No dañan los contenedores.
  • Usan una pequeña cantidad de energía a la hora de llevar a cabo el trabajo.
  • Ofrecen la fuerza requerida para cumplir con el trabajo.
  • Disminuyen el nivel de ruido en el trabajo mientras se encuentran en funcionamiento.

Especificaciones sobre  los vibradores industriales

Entre las especificaciones acerca de los vibradores industriales destaca que los mismos consisten en máquinas fabricadas a medida de la manipulación de producto a granel, de manera que entre ellos es posible conseguir tanto los alimentadores electromagnéticos como los electromecánicos, al igual que con cribas, vibradores rotativos, elevadores, tamizadores y transportadores, etc.

Asimismo, hay una amplia diversidad no solo de vibradores, sino también de accesorios cuyo propósito consiste en cubrir cada una de las necesidades de los diversos sectores industriales con distintos fines.

Y es que gracias a estos vibradores industriales deja de ser preciso retrasar la producción como consecuencia de la obstrucción de los almacenamientos, lo que permite fomentar la producción y que la misma pueda ser realizada en menor tiempo.

Existen vibradores industriales de diferentes tipos

Los vibradores industriales se caracterizan por ser máquinas que cuentan con una enorme importancia, debido a que ofrecen la posibilidad tanto de separar como de trasladar toneladas de materia prima, lo cual permite agilizar considerablemente los procesos hoy en día.

Tal es el efecto de estas máquinas que, en la actualidad, resulta un poco complejo lograr conseguir una actividad industrial dentro del cual su uso no se encuentre involucrado. Y es que sin importar el tamaño que puedan tener, normalmente se usa por lo menos un equipo de esta clase.

Ahora bien, es preciso señalar que cuando se trata de vibradores industriales, es posible encontrar varios tipos, los cuales se explican a continuación:

Vibradores eléctricos

Supone una clase de vibradores que se encuentran fabricados especialmente con el fin de obrar en ciclos continuos al mismo tiempo que soportan el duro trabajo que debe llevarse a cabo con cada una de las piezas.

Entre las principales ventajas que proporcionan los vibradores eléctricos destaca que las acciones de sellado y marcación realizadas en cada porción tienen lugar de forma precisa y exacta.

Vibradores de turbina giratoria

Son vibradores que se encargan de proporcionar fuerza suficiente para generar el movimiento giratorio para alimentadores, vertedores, tolvas, rampas y contenedores. Este tipo de máquinas suelen encargarse, sobre todo, de desplazar materiales finos y secos a través de una frecuencia giratoria elevada.

Vibradores oscilatorios

Se tratan de esos vibradores que manipulan tanto las mesas alimentadoras como las compactadoras, debido a que mediante la colocación, alimentación y compactación son capaces de remover eficazmente los productos precisos de forma silenciosa y sin utilizar demasiada energía.

Esa clase de vibradores además, suelen encenderse y apagarse instantáneamente, pero lo más destacable consiste en que resultan ser a prueba de explosión.

Vibradores de impacto

Consisten en vibradores que funcionan de modo parecido a un martillo, y es que son herramientas que causan un fuerte impacto con la aceleración necesaria para lograr desplazar los materiales adheridos a sus paredes de almacenamiento.

Deja una respuesta