Sillas para eventos: cómo elegir lo mejor

Sillas para eventos_ cómo elegir lo mejor

Organizar cualquier tipo de eventos no es tan fácil como parece, aún más si se trata de un congreso  o una sala de conferencias.  Arreglar el lugar es sin duda una de las fases más importantes, de hecho es necesario analizar muy  bien cómo se va a amueblar la habitación y sobre todo, escoger las sillas más adecuadas y cómodas.

Consejos a la hora de escoger sillas para eventos

La silla adecuada es sin duda el elemento crucial para un evento que vaya a durar mucho tiempo. En este artículo te diremos las cosas que debes considerar para elegir la silla correcta. Veamos.

Ergonomía y comodidad

Cuando  se realiza una conferencia o un congreso se espera que  muchas personas estén reunidas en un salón  durante mucho tiempo, por eso es importante elegir una silla cómoda.

Un día entero en sillas incómodas haría insoportable la participación en el evento. Si quieres una silla aún más cómoda puedes optar por sillones o sillas acolchadas, con un respaldo flexible y una estructura de acero.

La funcionalidad

Otro factor importante que debes tener en cuenta al elegir las sillas para un evento de larga duración es la funcionalidad. En este sentido las sillas apilables pueden ser una buena opción, ya que entre otras cosas se pueden guardar fácilmente durante períodos de inactividad.

También puedes elegir sillas con una tabla de escritura, así las sesiones sean aún más funcionales, ya que los invitados podrán tomar notas importantes sobre el evento.

La estética

Es recomendable que las sillas para eventos, además de ser cómodas y funcionales, sean bonitas y tengan un buen diseño. ¿Por qué? Te servirán como parte de la decoración.

Afortunadamente las sillas para eventos vienen presentadas en diferentes  colores. Puedes optar entonces por los colores clásicos y elegantes como el negro, el azul y el gris, o escoger colores más vivos como el rojo, el verde y el blanco para darle a recinto un estilo más moderno.

La calidad

Elige una silla de materiales resistentes.

Además de escoger una silla que combine con la decoración, debes elegir una silla de calidad y elaborada con materiales resistentes, ya que ¿no querrás que tus invitados tengan un accidente?

Aunque las sillas de calidad  son más costosas, los esfuerzos económicos se reembolsarán ya que no tendrás que pagar la silla si se deteriora o los daños que puedan ocasionar  a los invitados.

Si vas a comprar las sillas para usarlas en conferencia debes elegir materiales fáciles de limpiar, robustos y de excelente calidad.

La movilidad

Si vas a usar la silla en un tipo de eventos como una conferencia o un congreso por ejemplo,  debes pensar que algún momento los asistentes querrán  darse la vuelta para ver al orador o realizar actividades en grupo.

Por lo tanto las sillas deben tener ruedas o ser lo suficientemente livianas para que se puedan mover con facilidad.

¿Cómo colocar las sillas?

Una vez que hayas elegido las sillas adecuadas para tu evento debes organizarlas.

Para esto tiene que considerar que cada participante necesita un espacio de por lo menos 50 cm x 50 cm. Además,  deben colocarse a una distancia aproximada de unos 110 cm entre una fila y la otra, para que las personas puedan desplazarse cómodamente.

Esto significa que las sillas no deben estar demasiado cerca una de la otra. Por lo general  las  personas que asisten a conferencias no se conocen y se pueden sentir incomodos al estar muy cerca de alguien a quien no le tienen confianza o no conocen.

¿Cómo elegir sillas para una boda al aire libre?

En el verano se suelen celebrar bodas al aire libre, ya que muchas parejas desean organizar un evento tan especial en espacios más amplios y rodeados de la naturaleza.

En este sentido,  las sillas adecuadas fomentarán la socialización entre los invitados, mientras disfrutan del  confort  que ofrece la sombra al aire libre, siendo estas condiciones esenciales para el éxito de la fiesta.

Cómo elegir sillas para una boda al aire libre

Aunque sigue siendo probablemente la solución más versátil y económica, no tienes por qué elegir las típicas sillas blancas de plástico duro. En su lugar puedes alquilar un cierto número de sofás de jardín, por ejemplo mesas bajas o incluso pufs de diseño más moderno.

Después de organizar tus muebles por diferentes rincones del jardín, es necesario tener  algunas sillas extras para que tus invitados puedan disfrutar de los beneficios del clima y las zonas verdes del jardín.

Estas sillas extras puedes ser  modelos más clásicos o más modernos, pero en cualquier caso y generalmente se adoptarán tipos de sillas elegantes y adecuadas para el evento a realizar.

Las sillas de aluminio o de policarbonato transparente se pueden insertar y combinar fácilmente con los otros elementos que elijas para la decoración del lugar. Pero debes asegurarte de mantener la elegancia requerida para la ocasión.

Deja un comentario