Top 3 razas de hámster más tenidos como mascotas

Top 3 razas de hámster más tenidos como mascotas

Los hamster se caracterizan por estar entre de los animales de compañía que más suelen buscar las personas que desean tener una mascota en casa, ya que no necesitan cuidados excesivos, pero ofrecen compañía y destacan por tratarse de animales divertidos e inquietos.

El hámster es la mascota ideal para casa

Aparte de eso, tanto su tamaño como su apariencia permiten que generen una gran ternura.

Sin embargo, hay que señalar que con el fin de que los hámsters logren ser mascotas felices dentro del hogar, resulta esencial que tomes en cuenta sus necesidades de manera que puedas ajustar tu casa para su llegada.

Ya que aunque no se necesita una gran inversión, lo cierto es que requieren ciertas cosas y detalles que permitirán lograr que tu hámster tenga un óptimo bienestar, no solo a nivel físico, sino también psíquico.

Conviene mencionar que estos roedores suelen encontrarse entre los principales animales domésticos para los niños, razón por la cual en numerosos casos, los hámsters destacan por  ser la primera mascota que tienen muchos pequeños.

Y es que como ya mencionamos no necesitan muchos cuidados especiales, aunque sí es preciso asegurarse de ofrecer las condiciones tanto de temperatura como higiénicas apropiadas.

En este sentido, los hámsters tienen que disponer de una jaula cómoda donde puedan dormir, comer y jugar; dentro del mercado es posible encontrar múltiples modelos con los que este roedor podrá sentirse completamente a gusto.

Es preciso que tomes en cuenta que los hámsters son animales de tamaño bastante reducido los cuales podrían escaparse fácilmente y ocultarse dentro del rincón más recóndito de tu hogar. Es por este motivo que debes tener mucho cuidado para evitar que tu hámster escape de la jaula, ya que al tratarse de un roedor, es posible que al escaparse haga una travesura como comerse los cables o, roer los muebles fabricados con madera.

Principales razas de hámsters como mascotas

Entre las clases de hámster enano se encuentra el hámster ruso, el de Campbell, el roborowski y el chino; su mayor diferencia en comparación al hámster sirio consiste en su tamaño, además de ser considerablemente más sociables y ser capaces de vivir sin ningún tipo de conflictos no solo en parejas, sino también en pequeños grupos. Conviene siempre tener animales de un mismo sexo, a menos que desees tener crías.

Además y en caso de desear un hámster dócil, tienes que asegurarte de tocarlo y acariciarlo bastante mientras aun es pequeño, ya que de lo contrario terminara desarrollando una conducta arisca y no será sencillo de agarrar.

Cabe señalar que los hámsteres enanos no suelen ser la alternativa más apropiada como mascota para niños pequeños, ya que serán complicados de agarrar debido no solo a su gran velocidad, sino también a su pequeño tamaño.

Ahora bien, entre las razas de hámster más tenidos como mascotas es posible destacar las tres que estaremos mencionando a continuación:

Hámster Sirio o Dorado

Suele ser la raza de hámster más común como mascota dentro de los hogares, al igual que la más apropiada para los niños, debido a que suelen ser grandes y tener un largo pelaje (sobre todo los machos).

Aunque su color original consiste en el dorado, actualmente es posible encontrarlos con distintos pelajes. Es posible que al compartir jaula con algunos otros ejemplares de su especie desarrollen una conducta un poco agresiva, por lo que conviene tener uno solo.


Suelen tener una longitud de aproximadamente 15cm y normalmente son de color marrón aunque tienen blanca el área vientre.

Sin embargo y como ya mencionamos también es posible hallarlos en otros colores (grises, albinos, blancos, etc.). Por lo general viven alrededor de 3 años, y destacan por ser la raza más tranquila y sociable.

Hámster Campbell

Se encuentra en la catalogación de hámsteres enanos debido a que suelen medir aproximadamente 10 cm de largo; se caracterizan por contar con un pelaje bastante poblado y tener las patas cubiertas con pelo.

También poseen ojos prominentes, al igual que el hocico ligeramente más prominente y orejas más elevadas que otras razas.

Por lo general son de pelo gris, excepto en el área del vientre, la cual suele ser de color blanco; tienen una conducta bastante sociable y son muy juguetones. Pueden vivir sin problemas dentro de grupos y tienen una esperanza de vida de aproximadamente 2 años.

Hámster Ruso

Igualmente llamado hámster Siberiano, suele ser bastante similar a la raza Campbell, aunque posee un pelaje más corto y mide 10cm; por lo general viven aproximadamente 1 año.

Dentro de su hábitat natural y rodeado de nieve, esa raza tolera temperaturas de incluso -25ºC, ya que tiene la capacidad de soportarlas a través de una especie de abrigo de color blanco. Suelen ser de color marrón y gris, presentando una raya negra sobre su espalda.

Tienen un comportamiento realmente sociable y divertido, y es posible tener varios ejemplares en un mismo espacio.

Deja un comentario