Top 9 eSports más populares en la actualidad

videojuego-World-of-Warcraft

Cada año miles de jugadores nuevos se unen a la tendencia de los eSports (competiciones de videojuegos), logrando hacer que los videojuegos formen parte de la categoría de deportes.

Ahora bien, cabe decir que los eSports más populares suelen contar con diversas características y además, cada disciplina cuenta también con sus propias reglas.

Así, por ejemplo, es posible encontrar eSports que se juegan online y otros que son jugados offline, al igual que de manera individual o en equipos entre otras cosas.

En cualquier caso, los títulos más frecuentes dentro de los eSports suelen estar relacionados con videojuegos de tiradores y disparos, de lucha, las carreras, los MOBA (Campo de batalla multijugador online), los deportivos y/o los juegos de estrategia en tiempo real (RTS).

Pero considerando que la variedad es tanta, a través de este post presentamos un Top 9 de los eSports más populares en la actualidad.

¿Cuáles son los eSports con mayor popularidad actualmente?

Los deportes electrónicos han logrado ganar fama y reconocimiento en todo el mundo, gracias a las competiciones realizadas en torno a ciertos títulos de videojuegos.

De cualquier manera, se puede decir que, en la actualidad, los eSports más populares, sin seguir un orden específico, son los que presentamos en el siguiente Top 9:

1.       League of Legends

League of Legends se trata, probablemente, del videojuego más jugado hasta el momento dentro del mundo de eSports.

Generalmente llamado LoL, consiste en un título de batalla multijugador en línea, el cual se basa en una batalla 5vs5 o 3vs3, en la cual participan unos personajes, conocidos como “campeones”, que tienen el objetivo no solo de eliminar a los otros jugadores, sino también de destruir la base enemiga.

2.       Counter-Strike: Global Offensive

La saga Counter Strike comenzó en 1999 e incluso en la actualidad, su última versión le ha permitido posicionarse entre los eSports más populares y jugados hoy en día.

Se trata de un videojuego de disparos multijugador y en primera persona, el cual dispone de numerosos seguidores a nivel global lo cual se debe, especialmente a las claves que hereda de las versiones previas de CS, incluyendo escasos requerimientos técnicos al momento de jugar y sencillez del sistema de juego.

3.       Dota 2

El Dota 2, Defense of the Ancients 2, se caracteriza por ser un videojuego de batalla multijugador creado por Valve Corporation y dado a conocer en el año 2013 mediante Steam de manera completamente gratis, y hoy en día, destaca además por ser el título más jugado dentro de dicha plataforma.

Cabe señalar que en un principio, el desarrollo del Dota fue creado para ser una secuela independiente del mapa personalizado disponible en WarCraft III Defense of the Ancients; no obstante, el interés mostrado hacia él por empleados veteranos, permitió que se convirtiera en lo que es actualmente.

4.       Clash Royale

Clash Royale, igualmente llamado CR por su abreviatura, destaca por tratarse de un videojuego de estrategia online destinado a dispositivos móviles, el cual fue desarrollado por Supercell, una empresa finlandesa.

El mismo salió al mercado mundial en marzo del año 2016 y logró cautivar al público por ser un  juego de estrategia freemium en tiempo real, inspirado en los personajes de Clash of Clans, el cual mezcla aspectos tanto de los juegos de defensa de torres como de cartas coleccionables.

Overwatch

Ambientado en el futuro, Overwatch consiste en un videojuego de disparo en primera persona o FPS (First Person Shooter) multijugador donde 2 equipos, compuestos por 6 jugadores, tienen que enfrentarse para lograr cumplir un objetivo específico para cada equipo, al mismo tiempo que evitan que el equipo contrario pueda cumplir su objetivo.

En este caso, los personajes usados por los jugadores reciben el nombre de “heroes” y están divididos en 3 grupos principales, los cuales son Daño, Tanque y Apoyo.

5.       World of Warcraft

Igualmente llamado WOW, World of Warcraft, se distingue por ser otro título de rol multijugador online, donde los jugadores deben adoptar el rol de algún determinado personaje fantástico e interactúa junto a otros personajes, mientras atraviesan diversas situaciones en medio de un mundo fantástico.

Cabe señalar, asimismo, que además de estar entre los eSports más populares, el Universo de Warcraft resulta tan grande que incluso ha llegado a extenderse hacia el mundo del cine y la literatura.

6.       PUBG

Popularmente conocido como PUBG, PlayerUnkown’s Battlegrounds se trata de un videojuego que se incluye en el género Battle Royale.

Dentro de sus partidas pueden participar hasta 100 jugadores que comienzan el juego en igualdad de condiciones, y deben enfrentarse entre ellos mientras buscan recursos para eliminar a sus enemigos en un mapa de unos 8kms cuadrados, y se esfuerzan por ser el último en pie.

7.       Heroes of Storm

Heroes of Storm también consiste en un MOBA, pero en este caso se trata de un título creado por la popular empresa Blizzard.

Si bien este videojuego cuenta con una jugabilidad bastante similar a la de los otros títulos que se incluyen dentro de su misma categoría, lo cierto es que logra destaca por disponer de un planteamiento considerablemente más enfocado hacia la acción directa, donde existen pocos momentos donde sus jugadores no deban enfrentarse a otros.

8.       Fortnite

Finalmente, sería imposible hablar de los eSports más populares en la actualidad sin mencionar Fortnite.

Este Battle Royal, al contrario de PUBG, dispone de un modo de construcción muy similar al estilo Minecraft y además cuenta con un diseño “cartoon”, el cual ha logrado cautivar a miles de fanáticos en todo el mundo.

Deja una respuesta