El éxito del juego Free Fire

el exito del juego free fire

A lo largo de los años los videojuegos han contado con un crecimiento exponencial, abarcando gran parte del mercado actual. Se han creado consolas que se encargan de correr estos juegos, como la PlayStation y la Xbox, siendo estas las más conocidas.

Descubre el porqué del juego Free Fire

También deben su crecimiento a los ordenadores, ya que en los PC más antiguos, se utilizaban a duras penas juegos como el Solitario o el Buscaminas, que apenas exigían una gran capacidad de procesamiento a los ordenadores.

Con los avances tecnológicos los juegos se fueron modernizando hasta llegar a los teléfonos.

Al principio en un teléfono encontrabas juegos como Snake o Space Impact. Juegos sencillos de gran entretenimiento para sus usuarios. Sin embargo y con la modernización de los teléfonos, los juegos se fueron convirtieron en parte esencial de ellos.

Los Smartphones o teléfonos inteligentes permiten utilizar juegos con niveles más avanzados de programación. Con mejores gráficos, funcionalidad y calidad, permitiendo que un gran número de personas puedan crear contenido y compartirlo por medio de tiendas virtuales, como Play Store.

Tanto es así que incluso cuentan con diversos juegos que abarcan diferentes temáticas de videojuegos, terror, simuladores, juegos de mesa, aventuras, educativos, carreras, acción, estrategia o juegos de rol.

El mundo de los videojuegos aumenta en los teléfonos móviles

Sin embargo, un género de juego que se ha vuelto muy popular entre los jugadores es Battle Royale.

Battle Royale se basa en un solo principio, la supervivencia. Al empezar, el jugador contará con lo mínimo para sobrevivir, mientras se va abriendo paso por un mundo y recolectando armas, herramientas o mejoras que lo ayuden a ganar el juego.

Mientras, intenta permanecer en el área segura que va disminuyendo sus dimensiones a medida que avance el juego. Además, se basa en una lucha contra oponentes que se encuentran en la misma situación, es un todo contra todos, donde se pueden crear equipos pequeños o luchar en solitario.

Los ganadores o el ganador de este juego serán aquellos o aquel que sea el último en quedarse en pie.

Entre los más populares, refiriéndonos a teléfonos inteligentes, está Free Fire

La historia es bastante básica, el jugador es lanzado a una isla con un paracaídas. Caerá en una zona aleatoria o si lo prefiere puede escoger la zona donde aterrizará para luego empezar a buscar suministros, armas y equipos que le permitan sobrevivir por más tiempo.

Por otra parte, su enemigo, que es otro jugador, hará lo mismo buscando eliminar a cualquiera que se encuentre en su camino. A medida que el juego avanza, el mapa se va reduciendo para así intensificar las batallas entre jugadores.

Free Fire sigue la modalidad de un último jugador en pie de los Battle Royale. Este juego producido por la empresa Garena, se puede jugar sin ningún problema en móviles, incluso, en aquellos que no sean de gama alta.

Y como hoy en día la mayoría de los usuarios cuentan con teléfonos inteligentes, tiene la posibilidad de llegar a todos. Más aún cuando el mercado de usuarios con móviles crece cada día.

Una de las principales características por las cuales Free Fire ha conseguido seguir creciendo con éxito, es que es gratis. Su descarga por medio de Play Store no presupone ningún tipo de gasto, simplemente se descarga y ya se puede disfrutar de él.

Además, el juego no consume tantos recursos en el teléfono, lo cual lo convierte en el juego ideal, pues no ralentizará tu equipo. Contiene un sistema de juego que no da oportunidad al aburrimiento, constantemente te encontrarás con enemigos  que intentarán atacarte.

Los desarrolladores de Free Fire saben que los jugadores con el tiempo se aburren de lo mismo, por lo tanto, mantienen actualizaciones que ofrecen nuevas armas, equipos o misiones y dependiendo de la época, se puede encontrar skins, ya sea de Halloween o Navidad. 

A pesar de que es para móviles, los controles del juego se pueden adaptar, la capacidad de movimiento en práctica, los mandos se dividen cada uno en un extremo de la pantalla, se pueden formar equipos en tiempo real y tienen un sistema de inventario con fácil acceso.  

También el juego se puede conseguir en diferentes plataformas además de Android y iOS, y existen jugadores que utilizan emuladores en sus PC para poder jugarlo, lo cual puede resultar mucho más sencillo debido a que para el juego pueden utilizar el ratón o un joystick.

La gran fama con la que cuenta Free Fire se debe mayormente a que es un juego adaptado a las necesidades de los jugadores, que les permite ir cada día mejorando su juego y los mantiene entretenidos durante largas horas. No reduce el funcionamiento de los móviles y se puede compartir con amigos al instante, consiguiendo además, como hemos comentado anteriormente, gratis en Play Store.

Su éxito se debe a que es un juego hecho para todos y es seguro que en los próximos años, seguirá creciendo.

Te gustan los artículos de ocio? Seguro que este artículo del tarot te encantará.

Deja una respuesta